Lo más visto

Bolivarianos alerta por anuncio de Santos

Reacción por anuncio de “acercamiento” con la OTAN
Enlace copiado
Polémica.  En momentos en que las relaciones con Venezuela viven horas de tensión, el interés de Colombia por acercarse a la OTAN no cayó en gracia.

Polémica. En momentos en que las relaciones con Venezuela viven horas de tensión, el interés de Colombia por acercarse a la OTAN no cayó en gracia.

Bolivarianos alerta por anuncio de Santos

Bolivarianos alerta por anuncio de Santos

Enlace copiado
El anuncio del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, de que su país va a iniciar un “acercamiento” a la OTAN con miras a un posible ingreso en esa organización defensiva ha espantado al “antiimperialismo” latinoamericano, en un momento en que las relaciones entre Colombia y Venezuela siguen tensas.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, dio ayer por sentado que Colombia ha pedido “ser parte de la OTAN”, algo que Santos no dijo en su sorpresivo anuncio del sábado, y clamó contra lo que calificó como una “amenaza”, una “provocación” y “una conspiración a gobiernos antiimperialistas” del continente.

El domingo, los presidentes de Nicaragua, Daniel Ortega, y de Venezuela, Nicolás Maduro, también habían reaccionado al anuncio.

El fallo de la Corte Internacional de Justicia en noviembre pasado otorgó a Nicaragua derechos sobre territorios marítimos en el Caribe sobre los que Colombia ejercía soberanía; el hecho de que el gobierno de Santos haya dicho que hará todo lo que esté en su mano para anularlo ha hecho mella en las relaciones bilaterales.

Tags:

Lee también

Comentarios