Lo más visto

Más de Internacionales

Bomba causa 13 muertos y 134 heridos

Las autoridades responsabilizaron a la Hermandad Musulmana, que ha orquestado protestas.
Enlace copiado
Enlace copiado
Una potente explosión arrasó ayer con un cuartel policial en una ciudad del delta del Nilo, lo que provocó 13 muertos, al menos 134 heridos y muchas personas sepultadas. Es el ataque más mortífero hasta la fecha en la campaña de violencia desatada hace varios meses y que las autoridades atribuyen a extremistas islámicos.

En esta ocasión responsabilizaron a la Hermandad Musulmana, que ha estado orquestando una campaña de protestas contra el Gobierno desde que el presidente Mohamed Morsi fue destituido en un golpe de Estado en julio. A su vez, la Hermandad acusa al Gobierno de tratar de usarla como chivo expiatorio a fin de justificar la represión. En el funeral de los 12 policías y el civil que perecieron, cientos de personas acudieron a la plaza central de Mansura, la ciudad donde ocurrió el ataque.

“¡Ejecuten a la Hermandad Musulmana!” y “¡No a los grupos terroristas!” coreaban los asistentes a las ceremonias fúnebres. Muchos sostenían retratos del mandatario actual, el general Abdel-Fata el-Sisi.

Egipto ha estado sufriendo una campaña de ataques con bombas y fusiles, principalmente contra las fuerzas militares, desde que las fuerzas armadas derrocaron a Morsi y lanzaron una ofensiva contra la Hermandad Musulmana.

La mayoría de los ataques han ocurrido en la península del Sinaí, donde operan varios grupos de extremistas islámicos, pero la insurgencia se ha contagiado a la zona del delta y a la capital, El Cairo. La Agencia de Noticias del Medio Oriente (MENA) citó al vocero del gabinete, Sherif Shawki, al decir que la Hermandad Musulmana mostró su “feo rostro como una organización terrorista, derramando sangre y metiéndose con la seguridad de Egipto”. Ningún grupo se ha adjudicado el ataque.

Tags:

  • egipto
  • explosion
  • bomba
  • muertos

Lee también

Comentarios