Bombardeos dejan 32 muertos en Yemen

Los ataques parecían estar dirigidos contra un camporebelde y fábricas.
Enlace copiado
Enlace copiado
Ataques aéreos realizados por una coalición encabezada por Arabia Saudí contra rebeldes chiíes en Yemen dejaron 32 personas muertas ayer por la madrugada, incluidos al menos ocho civiles, en la capital Saná, informaron las autoridades.

Los bombardeos parecían estar dirigidos contra un campo rebelde y fábricas que producen plástico y alimento en el norte y occidente de Saná, informaron responsables de seguridad y médicos.

Yemen está dividido por la guerra desde 2014, cuando rebeldes chiíes conocidos como hutis se aliaron con un expresidente y capturaron grandes franjas del país, incluida la capital Saná, que tomaron en septiembre de ese año.

La coalición encabezada por los sauditas lanzó su campaña aérea contra los rebeldes en marzo de 2015.

Desde entonces, más de 8,500 personas han muerto y un 80 % de la población necesita alimento, agua y otro tipo de ayuda, de acuerdo con informes de la Organización de las Naciones Unidas.

Ayer los hutis detuvieron a varios activistas y críticos –entre ellos un periodista local en Saná–, informaron autoridades. Las detenciones son parte de un operativo huti contra activistas y periodistas, agregaron.

El operativo de ayer ocurrió poco después de que los rebeldes liberaron a tres periodistas de Al-Jazeera que secuestraron en Taiz, ciudad devastada por la guerra.

Todas las fuentes hablaron con la condición del anonimato porque no estaban autorizadas para hablar con los reporteros. Yemen es el país más pobre del mundo árabe.

Lee también

Comentarios

Newsletter