Lo más visto

Bombarderos y cazas de EUA vuelan cerca de la costa de Corea del Norte

"Esta es una demostración de determinación de Estados Unidos", aseguró una portavoz del Pentágono. 

Enlace copiado
Bombarderos de EUA. (Foto: RT)

Bombarderos de EUA. (Foto: RT)

Enlace copiado

Bombarderos y cazas de Estados Unidos volaron hoy cerca de las costas de Corea del Norte para enviar un "mensaje claro" de que el país norteamericano dispone de "opciones militares" ante cualquier amenaza, informó el Pentágono.

"Esta misión es una demostración de la determinación de EE.UU. y un mensaje claro de que el presidente (Donald Trump) tiene muchas opciones militares para derrotar cualquier amenaza", afirmó la Portavoz del Pentágono, Dana W. White, en un comunicado.

Además, White agregó que "se trata del punto más extremo al norte de la zona desmilitarizada (DMZ) que ningún bombardero de EE.UU. ha sobrevolado cerca de la costa de Corea del norte en el siglo XXI".

Por su parte, el Comando del Pacífico de Estados Unidos (PACOM, siglas en inglés) publicó en su cuenta de Twitter que "está dispuesto a usar una amplia gama de capacidades militares para defender el territorio estadounidense y el de sus aliados, si está llamado a hacerlo".

Según la agencia internacional de noticias, Reuters, el ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong-ho, aseguró este jueves ante la prensa que Kim Jong-un podría efectuar "la detonación más poderosa de una bomba de hidrogeno sobre el Pacífico", en caso de “ser necesario”, reavivando así las tensiones militares entre Donald Trump, presidente de EUA, y Jong-Un, las cuales parecían haberse aplacado en los últimos días.

Tags:

Lee también

Comentarios