Boston prevé densa nieve

Histórica tormenta podría alcanzar más de 2.73 metros de nieve.
Enlace copiado
Sin precedentes.  Un carro permanece enterrado bajo nieve en una calle del sur de Boston, el pasado 23 de febrero.

Sin precedentes. Un carro permanece enterrado bajo nieve en una calle del sur de Boston, el pasado 23 de febrero.

Boston prevé densa nieve

Boston prevé densa nieve

Enlace copiado
Después del frío y la nieve que alcanzaron niveles sin precedentes en febrero, el sur de Nueva Inglaterra ha comenzado marzo con otra ronda invernal que podría hacer que Boston registre una acumulación de nieve superior a su marca histórica en los últimos 20 años.

Con una acumulación de 2.59 metros de nieve en la actual temporada, Boston necesita 14.5 centímetros más para romper la marca de 2.73 metros que tuvo en 1995-1996.

Según previsiones, la caída de nieve podría alcanzar entre 10 y 15 centímetros durante las primeras horas del lunes en la región; y 20.3 centímetros en el sur de Massachusetts y Rhode Island.

Se prevé menor cantidad para el norte de Massachusetts y el estado de Nueva York, y Cape Cod.

“Por tanta nieve que ha caído, bien podríamos romper la marca”, señaló William Babcock, experto en la oficina del Servicio Nacional de Meteorología en Taunton, Massachusetts.

“Tenemos un par de tormentas para superar el nivel histórico. Una vez superado no nos quejaremos si no nos cae más nieve”, expresó.

Se pronosticó que la nevada del domingo al lunes sería mayor a las de principios de la temporada este año, por lo que persisten las preocupaciones sobre posibles derrumbes de tejados.

“Quienes tengan techos planos, la verdad es que acumularán peso”, informó Babcock.

Al cierre de esta nota se había previsto que también cayera nieve en la parte central de las Rocallosas y la región árida de Great Basin, en tanto que aguaceros azotarán partes del suroeste.

Hasta entonces, la nieve ha caído desde el Valle de Ohio y los pronósticos indicaron que la lluvia también afectaría la región del noreste de Estados Unidos.

El Centro Climático Regional del Noreste en la Universidad Cornell informó que Buffalo, Syracuse, Binghamton e Ithaca, Nueva York, registraron en febrero sus temperaturas más bajas de la historia.

Lee también

Comentarios

Newsletter