Lo más visto

Brasil anuncia plan de apoyo a la mujer inspirado en El Salvador

El objetivo del Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff es abrir inicialmente 27 centros de atención integral a las mujeres, uno en cada capital regional del país.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Gobierno brasileño anunció hoy un nuevo plan de apoyo a las mujeres y combate a la violencia de género que fue diseñado bajo los moldes del exitoso "Ciudad Mujer", creado por la primera dama de El Salvador, la brasileña Vanda Pignato.

La ministra de la Secretaría de Políticas para la Mujer, Eleonora Menicucci, explicó en un acto celebrado en Brasilia que la intención del Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff es abrir inicialmente 27 centros de atención integral a las mujeres, uno en cada capital regional del país.
Estos centros, que serán bautizados como "Casas de las Mujeres Brasileñas", ofrecerán atención psicológica, social, jurídica, sanitaria y de orientación en la búsqueda de trabajo, bajo un molde similar al definido para el programa "Ciudad Mujer" en El Salvador.

Menicucci explicó que cada centro demandará una inversión de unos 4,3 millones de reales (unos 2,15 millones de dólares) y que, según las previsiones del Gobierno, las primeras unidades estarán en pleno funcionamiento a mediados del año próximo.

El proyecto "Ciudad Mujer" fue presentado a Dilma Rousseff por la primera dama y secretaria de Inclusión Social de El Salvador, Vanda Pignato, el pasado 6 de febrero.

Según dijeron fuentes oficiales, las ideas de Pignato sirvieron para darle forma definitiva a proyectos en los que ya trabajaba el Gobierno brasileño.

Pignato es una antigua militante del oficialista Partido de los Trabajadores (PT), al que pertenecen Rousseff y su antecesor Luiz Inácio Lula da Silva, con quienes mantiene una estrecha amistad.
Nació en Sao Paulo y emigró en la década de 1980 a El Salvador, donde se casó con el actual presidente, Mauricio Funes.

Su proyecto "Ciudad Mujer" ya ha atendido a más de 140.000 salvadoreñas, tiene apoyo de organismos internacionales, como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y ha sido recomendado como modelo por diversas entidades, como la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Tags:

Lee también

Comentarios