Brasil supera las 100 muertes por fiebre amarilla en lo que va del año

El estado de Minas Gerais, el segundo más poblado del país, es el más afectado.
Enlace copiado
Brote.  El brote de Minas Gerais estuvo precedido de la muerte de decenas de macacos contaminados con la enfermedad.

Brote. El brote de Minas Gerais estuvo precedido de la muerte de decenas de macacos contaminados con la enfermedad.

Brasil supera las 100 muertes por fiebre amarilla en lo que va del año

Brasil supera las 100 muertes por fiebre amarilla en lo que va del año

Enlace copiado
Las muertes confirmadas por fiebre amarilla aumentaron a 101 en Brasil, a raíz de un brote de esa enfermedad surgido a principios de este año y que ya supera los 1,200 casos, informaron ayer fuentes oficiales.

La región sureste del país es donde más muertos se han registrado por fiebre amarilla, lo que ha obligado a las autoridades sanitarias a activar las alertas y reforzar las campañas de vacunación, ante la imposibilidad de controlar su propagación.

El estado de Minas Gerais, el segundo más poblado del país, es el más afectado al registrar 84 de los fallecimientos, por los 14 de Espírito Santo y los tres de Sao Paulo, estados del sureste de Brasil, según el más reciente boletín divulgado ayer.

Por otro lado, las autoridades investigan otros 109 decesos distribuidos entre Minas Gerais (92), Espírito Santo (13) y los estados de Bahía, Tocantins, Sao Paulo y Río Grande do Norte, con una muerte cada uno.

Estos casos aún no están confirmados porque, pese a contar con el resultado positivo del laboratorio por fiebre amarilla, necesitan ser contrastados con el historial clínico de cada uno de los pacientes. Desde que comenzó el año, el Ministerio de Salud ha enviado cerca de 13.9 millones de vacunas para las entidades federativas afectadas y otras en riesgo, como Río de Janeiro.

Lee también

Comentarios

Newsletter