Lo más visto

Brexit: Theresa May sobrevive al voto de confianza de su partido

La primera ministra británica, Theresa May, se sometió este miércoles a un voto de confianza de su partido motivado por su gestión del Brexit.

Enlace copiado
Brexit: Theresa May sobrevive al voto de confianza de su partido

Brexit: Theresa May sobrevive al voto de confianza de su partido

Enlace copiado
ÚLTIMA HORA
BBC

La primera ministra británica, Theresa May, seguirá en el poder.

May se sometió este miércoles a un voto de confianza entre los parlamentarios del Partido Conservador y recibió un apoyo mayoritario de los mismos.

Doscientos parlamentarios votaron a favor de la primera ministra, frente a 117 que votaron en contra.

La líder del Ejecutivo británico asumió el mando del gobierno poco después de la consulta sobre el Brexit en 2016 y ha sido criticada por miembros de su partido por el acuerdo de salida al que llegó con la Unión Europea (UE).

Casi dos años y medio después del referendo en el que Reino Unido decidió abandonar la UE, todavía no está claro qué pasara con el Brexit.

El gobierno británico pasó buena parte de ese tiempo negociando un acuerdo de salida que la primera ministra no se atrevió a someter a votación al Parlamento el martes, tal y como había prometido, aumentando la incertidumbre.

May se echó para atrás en el último minuto, cuando se hizo evidente que no contaba con la mayoría necesaria para la aprobación del acuerdo, prometiendo regresar con uno mejor.

Su decisión, sin embargo, enojó a suficientes miembros de su partido como para forzar un voto de confianza que podría haber acabado con su gobierno.

Más información en breve


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=A3ztTxP1Hpo

https://www.youtube.com/watch?v=rUrDvYJtKPU&t=1s

https://www.youtube.com/watch?v=MH6SfxrAAYw

Tags:

  • Theresa May

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines