Lo más visto

“Buena suerte con el muro”: Video muestra a Donald Trump lo difícil que sería su plan

El presidente de Estados Unidos sigue firme con su postura; quiere que los mexicanos paguen la construcción
Enlace copiado
“Buena suerte con el muro”: Video muestra a Donald Trump lo difícil que sería su plan

“Buena suerte con el muro”: Video muestra a Donald Trump lo difícil que sería su plan

“Buena suerte con el muro”: Video muestra a Donald Trump lo difícil que sería su plan

“Buena suerte con el muro”: Video muestra a Donald Trump lo difícil que sería su plan

Enlace copiado
El presidente de Estados Unidos Donald Trump , sigue firme con su postura de construir un muro en la frontera con México. Este jueves, el magnate inmobiliario desató una crisis con el país vecino por sus amenazas para que paguen el muro que él ordenó construir en la frontera común, que derivó en la cancelación de la reunión con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, del próximo martes en la Casa Blanca.



A pesar de las intenciones de Trump, hay mucha gente que está en contra de esta construcción y eso se hizo ver en las redes sociales. Ayer, los tuiteros en Estados Unidos rescataron un video de octubre de 2016, realizado por el medio The Intercept, que muestra a través de fotografías satelitales esta gran distancia y las condiciones geográficas complejas de la zona. La versión en Vimeo del video tiene más de 560.000 reproducciones. Se titula: Best of Luck with that wall (Buena suerte con ese muro).

El cineasta Josh Begley y la documentalista Laura Poitras (una de las periodistas que publicó los documentos filtrados de Edward Snowden), crearon el video a partir de más de 200.000 fotografías satelitales tomadas de Google Maps y unidas para dar la impresión de que una cámara viaja a través de ella de punta a punta, según informa el diario El País.


La reunión que no se hizo
Tras firmar este miércoles una orden ejecutiva para comenzar "en meses" la construcción de ese muro con el objetivo de frenar la inmigración ilegal a EE.UU., a primera hora de hoy Trump amenazó con cancelar su reunión con Peña Nieto si México no estaba dispuesto a pagar por esa "tan necesaria" barrera.

"Si México no está dispuesto a pagar el tan necesario muro, entonces sería mejor cancelar la inminente reunión (con Peña Nieto)", señaló Trump en su cuenta personal de Twitter, que sigue usando pese a que tiene, además, la oficial asignada al presidente de EE.UU. (@POTUS).

La respuesta de Peña Nieto no se hizo esperar y también llegó a través de Twitter. "Esta mañana hemos informado a la Casa Blanca que no asistiré a la reunión de trabajo programada para el próximo martes con el @POTUS", afirmó el mandatario mexicano.

Sin embargo, Peña Nieto reiteró la voluntad de México "de trabajar con los Estados Unidos para lograr acuerdos en favor de ambas naciones".

Poco después, en un discurso desde Filadelfia (Pensilvania), donde asistió a una reunión invernal de congresistas republicanos, Trump detalló que la suspensión de su encuentro con Peña Nieto fue de mutuo acuerdo.

"El presidente de México y yo hemos acordado cancelar nuestra reunión planeada para la semana próxima", explicó Trump. "A menos que México vaya a tratar a Estados Unidos de forma justa, con respeto, esa reunión sería estéril y quiero seguir una ruta diferente. No tenemos opción", argumentó el mandatario.

Para Trump, que México trate de manera justa y con respeto a EE.UU. significa que el país vecino acepte pagar el muro, algo que ha rechazado rotundamente Peña Nieto y que reiteró este miércoles en un mensaje televisado.

Tags:

  • muro de eua
  • donald trump

Lee también

Comentarios