Bulgaria refuerza su frontera con Grecia tras entrada de refugiados

A diferencia de la frontera exterior de la Unión Europea entre Bulgaria y Turquía, que es más corta, aún no existe una cerca en la frontera entre Bulgaria y Grecia.
Enlace copiado
Bulgaria refuerza su frontera con Grecia tras entrada de refugiados

Bulgaria refuerza su frontera con Grecia tras entrada de refugiados

Enlace copiado
Bulgaria ha reforzado con soldados la vigilancia de su frontera con Grecia después de que llegaran por primera vez ilegalmente a ese país refugiados desalojados del campamento de Idomeni, en la frontera greco-macedonia, informó hoy el jefe de la policía de fronteras búlgara, Antonio Angelov.
 
La policía de fronteras de Bulgaria ha arrestado hasta el momento a 96 migrantes, dijo Angelov a la agencia de noticias Focus. De los 96 migrantes arrestados, 56 estaban escondidos en un tren de mercancías procedente de Tesalónica y fueron devueltos inmediatamente a Grecia.
 
"En Europa no hay ningún país que reaccione con tanta rapidez devolviendo a los refugiados", afirmó el primer ministro búlgaro, Boiko Borissov, al elogiar la labor de la policía de fronteras.
 
Según Borissov, los traficantes de personas habían engañado a los refugiados asegurándoles que serían trasladados a Macedonia.
 
A diferencia de la frontera exterior de la Unión Europea entre Bulgaria y Turquía, que es más corta, aún no existe una cerca en la frontera entre Bulgaria y Grecia. Sin embargo, el Gobierno búlgaro se ha declarado dispuesto a levantar allí rápidamente vallas de alambre de púas si la situación así lo exige.

Tags:

  • refugiados
  • grecia
  • bulgaria

Lee también

Comentarios

Newsletter