Buscan a asesino en varios estados

El hombre transmitió el asesinato de un anciano por medio de Facebook.
Enlace copiado
Enlace copiado
Las autoridades de varios estados del noreste de Estados Unidos están a la caza de un hombre que colocó en Facebook un espeluznante video de sí mismo matando a tiros a un transeúnte inocente que recogía latas vacías del piso, en Cleveland.

Steve Stephens, de 37 años, mató a tiros de manera aleatoria a un hombre de 74 años el domingo, dijeron las autoridades.

Aunque las autoridades sospechan que Stephens salió de Ohio, el comandante policial de la ciudad dijo que el último lugar donde se le vio fue en el sitio de la balacera y que detectives han hablado con él por teléfono celular.

La policía ha registrado establecimientos en toda la ciudad, dijo el jefe policial Calvin Williams, quien instó a la ciudadanía a tomar precauciones a lo largo del día.

“Podría estar en cualquier parte”, declaró Stephen Anthony, agente del FBI en Cleveland. “Puede estar lejos, cerca o entre los dos”, agregó.

Las autoridades alertaron a las poblaciones de Pensilvania, Nueva York, Indiana y Míchigan a que estén atentas por si ven a Stephens.

El hombre asesinado, un trabajador retirado de una fábrica de metales llamado Robert Godwin Sr., al parecer estaba caminando por la calle recogiendo latas vacías en una bolsa de plástico, algo que, según su hijo, hacía con frecuencia.

La policía declaró ayer que Godwin es hasta ahora la única víctima de Stephens, a pesar de que el hombre colocó antes otro video en Facebook asegurando que había matado a más de una docena de personas.

No queda claro el motivo del crimen. En el video, Stephens le dice a Godwin el nombre de una mujer y exclama: “Ella es la razón de lo que te pasará ahora”.

Godwin no parece reconocer el nombre de la mujer.

Se ve a Stephens apuntando su pistola hacia Godwin, quien se cubre el rostro con la bolsa de plástico.

Facebook dijo que el video fue subido después del crimen y que el suceso no fue transmitido en vivo por Facebook Live, como había dicho la policía en un principio.

Pero Stephens sí se conectó a Facebook Live más adelante el domingo.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter