Buscan en río desaparecidos tras accidente aéreo en Taiwán

El vuelo GE235 de la compañía Airline Transasia había despegado el miércoles a las 10:52 hora local con destino a la isla de Kinmen. Minutos más tarde, las autoridades aeronáuticas recibieron una llamada de emergencia y después se cortó la comunicación.
Enlace copiado
Buscan en río desaparecidos tras accidente aéreo en Taiwán

Buscan en río desaparecidos tras accidente aéreo en Taiwán

Buscan en río desaparecidos tras accidente aéreo en Taiwán

Buscan en río desaparecidos tras accidente aéreo en Taiwán

Enlace copiado
Buzos especiales comenzaron hoy a buscar en las turbias aguas de un río de Taipei a pasajeros desaparecidos tras el accidente aéreo ocurrido el miércoles en la capital de Taiwán.

De las 58 personas -53 pasajeros y cinco tripulantes- que se encontraban a bordo del vuelo GE235 murieron al menos 32, mientras que 11 personas siguen desaparecidas, informó la agencia de noticias taiwanesa CNA citando al cuerpo de bomberos.

El avión golpeó un puente en Taipei poco después de despegar del aeropuerto Songshan de la capital taiwanesa y se precipitó a un río.

El fuselaje del avión perforó el lecho del río. Con una grúa, los equipos de rescate lograron sacar del agua la nariz y la cola de la nave comercial bimotor del tipo ATR-72.

Sin embargo, hay todavía otros fragmenteos en el río. La lluvia, la corriente y el agua turbia complican la operación de búsqueda, según el cuerpo de bomberos.

En las orillas del río, los equipos de rescate agujerearon los restos grandes del avión para buscar a pasajeros atrapados.

Al lugar del siniestro acudieron varios familiares de las víctimas, algunos también provenientes de China. A bordo de la nave se encontraban 31 pasajeros chinos. Varios monjes budistas acompañaron a los familiares para celebrar una ceremonia de despedida.

En la noche del jueves pudieron ser recuperados los cadáveres del piloto, el copiloto y el ingeniero de vuelo. Poco después fueron hallados los cuerpos sin vida de dos pasajeros en el agua, a medio kilómetro de distancia del lugar del accidente.

Los equipos de rescate temen que más pasajeros hayan sido arrastrados por la corriente.

El vuelo GE235 de la compañía Airline Transasia había despegado el miércoles a las 10:52 hora local con destino a la isla de Kinmen. Pocos minutos más tarde, las autoridades aeronáuticas recibieron una llamada de emergencia, después de lo cual se cortó la comunicación.

Para Airlines Transasia se trata del segundo accidente registrado en siete meses. Como medida de precaución, la Administración Aeronáutica Civil de Taiwan prohibió el despegue de todos los aviones del tipo ATR-72.

En los últimos 20 años se han registrado cuatro graves accidentes de aviones del tipo ATR-72. En julio del año pasado, 48 personas habían muerto cuando un avión de Transasia del mismo tipo cayó durante una tormenta sobre zona residencial de la isla de Penghu.

Tags:

  • taiwan
  • accidente aereo
  • aeronautica

Lee también

Comentarios

Newsletter