Lo más visto

Más de Internacionales

Buscan recursos para paliar daños

Gobierno requiere $487 millones para infraestructura dañada por Iota y Eta.

Enlace copiado
Afectación. Las tormentas dejaron millonarios daños en infraestructura, como nunca había sucedido en Honduras.

Afectación. Las tormentas dejaron millonarios daños en infraestructura, como nunca había sucedido en Honduras.

Enlace copiado

Honduras busca financiación a nivel internacional para rehabilitar su infraestructura dañada por las tormentas tropicales Iota y Eta que han dejado más de 3.5 millones de hondureños afectados, mientras continúan las jornadas de limpieza en las comunidades que más sufrieron por el paso de los fenómenos.

La estatal Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H) indicó este viernes que el país requiere alrededor de 12,000 millones de lempiras ($487 millones) para atender los daños estructurales en infraestructura afectada por las tormentas Iota y Eta.

"Es una cifra que se queda corta" para atender los daños en la infraestructura, aseguró uno de los comisionados de la Comisión Interventora de Invest-H, Gustavo Boquín.

Según datos preliminares, las tormentas Iota y Eta dejaron en Honduras 45 puentes destruidos y 55 dañados, así como cientos de kilómetros de "patrimonio vial afectados por hundimientos, cortes y derrumbes", añadió.

"Esto es una catástrofe jamás antes vista", subrayó Boquín, quien explicó que el gobierno de Honduras y la estatal Invest-H buscan "fondos externos" a través de créditos o cooperación para rehabilitar la infraestructura afectada.

Destacó que la asignación presupuestaria de Invest-H —unos 4,500 millones de lempiras ($182.5 millones)— resulta "insuficiente".

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines