Buscan restablecer relación con EUA

El Gobierno boliviano no quiere ser “ingenuo”.
Enlace copiado
Juntos.  Bolivia ha solicitado trabajar en la posibilidad de reunir a los presidentes Barak Obama y Evo Morales.

Juntos. Bolivia ha solicitado trabajar en la posibilidad de reunir a los presidentes Barak Obama y Evo Morales.

Buscan restablecer relación con EUA

Buscan restablecer relación con EUA

Enlace copiado
El Gobierno de Bolivia afirmó que está en marcha el restablecimiento de las relaciones con Estados Unidos para la cooperación en diversas áreas, pero sin ser “ingenuo” porque considera que esa potencia mantiene su estrategia de recuperar la hegemonía perdida en este país y en América Latina.

El nuevo ministro de Gobierno (Interior), Hugo Moldiz, hizo declaraciones en ese sentido en una entrevista con el canal estatal.

Moldiz dijo que un primer paso es no ser ingenuos porque EUA no abandonará sus “políticas de subversión” para minar los procesos “progresistas” y “revolucionarios” de América Latina. “Sabiendo que esto es así, al mismo tiempo hay que dar un segundo paso. No ser ingenuos es el primero. El segundo (paso) que ya está en marcha es el restablecimiento de relaciones entre Bolivia y EUA”, afirmó el ministro Moldiz.

Desde septiembre de 2008, las relaciones entre ambas naciones se conducen a escala de los encargados de negocios, tras la expulsión mutua de embajadores. Morales expulsó ese año al embajador Philip Goldberg acusándolo de conspirar en su contra, y Estados Unidos rechazó la denuncia y replicó echando al embajador boliviano Gustavo Guzmán.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter