¿Buscaría Michelle Obama la presidencia de EUA en un futuro?

Esta fue la respuesta que dio la exprimera dama de EUA durante una conferencia de prensa a la que acudió, por primera vez, a la vista pública tras el mandato de su esposo.
Enlace copiado
¿Buscaría Michelle Obama la presidencia de EUA en un futuro?

¿Buscaría Michelle Obama la presidencia de EUA en un futuro?

Enlace copiado
“La política es dura y difícil para una familia. Yo no pediría a mis hijas que hicieran y pasaran por eso de nuevo porque, cuando uno se postula para cargos superiores, toda la familia resiente ese desgaste”. Esas fueron las palabras de la ahora exprimera dama de Estados Unidos y esposa de Barack Obama, quien confirmó que no se postularía para ningún cargo público y menos para el puesto presidencial.

Las palabras de Michelle Obama se dieron el pasado jueves en una conferencia de prensa que brindó en Orlando, Florida, según el medio local “The Orlando Sentinel” y retomado por la cadena CBS News. Esta fue la primera vez que Michelle dio una conferencia de prensa luego de que su esposo dejara su cargo en la Casa Blanca.

“Todo es felicidad hasta que decides lanzarte. Ahí empiezas a correr para huir de los cuchillos y las heridas que buscan causarte. Todo eso desgasta. No quiero volver a vivirlo. Una vez fue más que suficiente”, aseguró, despejando dudas ante una posible candidatura a futuro por el Partido Demócrata en EUA.

Estas palabras fueron confirmadas por Barack Obama, quien dijo al programa de radio “Sway in the Morning” que su esposa estaba “decidida” a nunca buscar la presidencia. "Ella nunca correrá para el cargo", dijo. "Ella es una persona tan talentosa y brillante y yo no podría estar más orgullosa de ella, pero Michelle no tiene la paciencia o la inclinación necesarias para el cargo”, agregó.

Hasta el momento, la familia Obama tiene apariciones públicas esporádicas y se han limitado a dar conferencias de prensa o breves charlas en las que aseguran no estar interesados en cargos públicos para un futuro.
 

Tags:

  • michelle obama
  • barack obama
  • estados unidos

Lee también

Comentarios

Newsletter