CELAC presenta agenda al SICA

Canciller ecuatoriano hizo presentación a funcionarios de la integración centroamericana.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) presentó ayer, a puerta cerrada, en El Salvador, su propuesta de agenda para 2020 a funcionarios de alto nivel de los países del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y México.

Durante el encuentro, celebrado en la sede de la Secretaría General del SICA, el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, quien ostenta la presidencia pro témpore de la comunidad, explicó que la Agenda de CELAC 2020 “busca plantear metas a mediano plazo para la CELAC”.

Explicó que entre los objetivos están “reducir la pobreza extrema y las desigualdades, potenciar la educación, la ciencia, la tecnología y la innovación, el medio ambiente y cambio climático, las infraestructuras y conectividad, y el financiamiento para el desarrollo, informó el SICA.

Estas áreas temáticas “fueron definidas con base a la carta suscrita por el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, y el de Ecuador, Rafael Correa, entregada a sus homólogos durante la III Cumbre de Belén, Costa Rica” el pasado mes de febrero de 2015.

El canciller de Guatemala, Carlos Raúl Morales, en representación de la Presidencia Pro Témpore del SICA, dijo que muchos de los temas delineados por CELAC “coinciden con los 5 pilares prioritarios que tenemos en el SICA”.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter