Lo más visto

CIA reúne información para operaciones de drones

Obama aún no ha decidido el uso de aviones no tripulados en Siria.
Enlace copiado
Enlace copiado
El servicio secreto estadounidense, la CIA, está preparando posibles operaciones de aviones no tripulados contra brigadas islamistas en Siria, informa el diario Los Angeles Times citando a círculos oficiales.

La CIA estaría reuniendo informaciones sobre yihadistas activos en la guerra en el país.

El diario destaca sin embargo que el presidente Barack Obama no ha autorizado aún ningún ataque con aviones no tripulados en Siria y que tampoco se ha considerado por el momento. Sin embargo, el servicio secreto quiere estar preparado para posibles amenazas terroristas.

El trasfondo de ello es que algunos combatientes de Al Qaeda procedentes de Irak están activos en Siria, según cree la CIA. Además, con la reunión de información se pretendería ayudar a la oposición siria moderada a imponerse a la sección más extremista.

Estados Unidos, Francia y Reino Unido están considerando armar a los rebeldes considerados moderados para que refuercen su papel frente a los combatientes yihadistas, que han tenido un importante papel en las victorias de los rebeldes.

Mientras en Bruselas, la jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, se manifestó reservada sobre posibles suministros de armas a la insurgencia siria, después de que el presidente francés, François Hollande, y el primer ministro británico, David Cameron, abogaron por levantar el embargo de armas a los rebeldes esta semana en una cumbre en Bruselas.

La cuestión centrará una reunión el viernes de los ministros de Exteriores en Dublín.

“Antes de decidirnos tenemos que reflexionar con mucho cuidado cuáles podrían ser las consecuencias”, dijo Ashton en un foro en Bruselas.

Tags:

  • aviones no tripulados
  • servicio secreto
  • combatientes

Lee también

Comentarios