CICIG investiga financiación a partidos políticos

Estudio busca cumplir transparencia en comicios
Enlace copiado
Investigación.  El abogado colombiano Iván Velásquez (izq.) dirige la CICIG en Guatemala, una entidad de Naciones Unidas.

Investigación. El abogado colombiano Iván Velásquez (izq.) dirige la CICIG en Guatemala, una entidad de Naciones Unidas.

CICIG investiga financiación a partidos políticos

CICIG investiga financiación a partidos políticos

Enlace copiado
La Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) está avanzando con la investigación sobre la financiación privada a los partidos políticos en el país, aseguró ayer su titular, el abogado colombiano Iván Velásquez.

El comisionado de la entidad de Naciones Unidas visitó ayer a los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), a quienes ofreció el apoyo de la CICIG en temas de capacitación para que las elecciones generales de septiembre próximo se desarrollen en un ambiente de transparencia.

Luego de la reunión, Velásquez señaló que hace un tiempo solicitó al TSE información de los partidos y de candidatos con el fin de hacer un informe. Adelantó que en la investigación “ubicamos algunas formas ilegales de financiación a partir de la normativa nacional”.

Manifestó que convino con los magistrados mantener “una muy fluida comunicación” para que el TSE cumpla el propósito de garantizar la transparencia de los comicios. Guatemala celebrará elecciones en septiembre para renovar presidente, vicepresidente, 158 diputados al Congreso, 20 al PARLACEN y 338 corporaciones municipales periodo 2016-2020.

Tags:

  • cicig
  • impunidad
  • guatemala

Lee también

Comentarios

Newsletter