Lo más visto

CUBA REPORTA 10 MUERTOS POR IRMA Y EN GEORGIA VAN 3

El histórico meteoro se ha degradado a tormenta tropical. Los expertos mantienen que todavía no hay que bajar la guardia. En Cuba dejó al menos 10 muertos y ya ha causado primeros decesos en EUA.

Enlace copiado
Sin hogar. Una persona camina por su propiedad en Immokalee que fue destrozada luego del paso de Irma por Florida.

Sin hogar. Una persona camina por su propiedad en Immokalee que fue destrozada luego del paso de Irma por Florida.

Enlace copiado

La tormenta tropical Irma sigue debilitándose a su paso por el estado de Georgia, donde ya dejó tres muertos, y “es probable” que se degrade a depresión tropical en la jornada, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos. A pesar de esto, expertos meteorológicos adviertieron que no hay que bajar la guardia ante el fenómeno natural que dejó una decena de muertos en Cuba.

Hasta el momento, solo en Florida, Irma se ha cobrado la vida de seis personas.

La tormenta tropical Irma se encuentra a al este de Albany (Georgia) y al sur de Atlanta, también en Georgia. Se desplaza hacia el nornoroeste.

Se espera que gire hacia el noroeste hoy por la mañana. Irma tocó tierra dos veces el pasado domingo. La primera, en los Cayos de Florida como huracán de categoría 4. Se desconoce todavía el alcance de la destrucción causada en este rosario de islas localizadas en el extremo sur del estado porque muchas zonas permanecen inaccesibles aún.

La segunda vez, desembarcó sobre Marco Island, en la costa suroeste del estado.

Antes de azotar Estados Unidos, Irma golpeó Cuba el viernes pasado como huracán de categoría 5, donde dejó 10 muertos. Hubo al menos 37 muertos a su paso por el Caribe, antes de enfilar hacia Florida.

El huracán Irma dejó un reguero de destrucción hasta La Habana que supone un duro revés para la ya precaria economía de la isla, aunque el presidente Raúl Castro prometió ayer que “la revolución no dejará a nadie desamparado”.

Dos días después de que el ciclón se alejara de Cuba, el Gobierno comenzó a evaluar los daños y, a pesar de que ya comenzaron las primeras labores de limpieza, todavía hay miles de personas desplazadas de sus casas.

En EUA, se ha cancelado el aviso de marejada ciclónica desde Anna María Island hacia el sur, así como el aviso de tormenta tropical desde la frontera de los condados de Flagler y Volusia hacia el sur.

Permanece un aviso de marejada para Santee River hacia el sur hasta los condados de Flagler y Volusia, y para el norte de Anna Maria Island hacia Ochlockonee River y la Bahía de Tampa. También hay un aviso de tormenta tropical para el norte de Suwanee River hasta la frontera con los condados de Okaloosa y Walton. Se espera un total de lluvia acumulada para el norte de Florida y el sur de Geogia de hasta 381 milímetros y de hasta 254 milímetros en zonas del centro de Georgia, este de Alabama y sur de Carolina del Sur.

Las “intensas precipitaciones de Irma amenazan” la mayor parte de Florida, excepto las zonas situadas más al norte del estado. También es probable que se produzcan “algunos tornados” cerca de Georgia .

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines