Cabecillas de cartel local en manos EUA

Dos principales líderes de “Los Cachiros” esperan juicio
Enlace copiado
Frontal.  Estados Unidos ha extraditado en menos de un año a seis presuntos narcotraficantes requeridos por ese país, gracias a una reforma constitucional.

Frontal. Estados Unidos ha extraditado en menos de un año a seis presuntos narcotraficantes requeridos por ese país, gracias a una reforma constitucional.

Cabecillas de cartel local en manos EUA

Cabecillas de cartel local en manos EUA

Enlace copiado
El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, confirmó ayer que dos líderes de la banda de narcotraficantes “Los Cachiros” están en poder de las autoridades de Estados Unidos, donde serán juzgados por tráfico de drogas.

Javier Heriberto y Devis Leonel Rivera Maradiaga “están en poder de las autoridades estadounidenses para ser juzgados como corresponde”, afirmó Hernández.

El gobernante no precisó si los hermanos Rivera Maradiaga fueron capturados o se entregaron voluntariamente a las autoridades estadounidenses.

Las autoridades de Estados Unidos denunciaron en septiembre de 2013 que el cartel “Los Cachiros” estaba operando en Honduras e identificaron a los siete cabecillas que lo dirigían, cuyas figuras más importantes serían Javier y Devis.

Destacó que los operadores de justicia de Honduras “se mantendrán firmes en la lucha contra este flagelo”.

Entre mayo de 2014 y lo que va de 2015 Honduras han entregado en extradición a Estados Unidos a seis presuntos narcotraficantes.

Tags:

  • honduras
  • estados unidos
  • drogas
  • narcotrafico
  • extradicion

Lee también

Comentarios

Newsletter