Cabello califica de "infamias" supuestas acusaciones por narcotráfico

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, el oficialista Diosdado Cabello, calificó hoy de "infamias" las acusaciones que, según revelaron ayer medios de prensa, una persona de su equipo de seguridad hizo en su contra en Estados Unidos por supuestas relaciones con el narcotráfico.
Enlace copiado
Cabello califica de

Cabello califica de "infamias" supuestas acusaciones por narcotráfico

Cabello califica de

Cabello califica de "infamias" supuestas acusaciones por narcotráfico

Enlace copiado
 
El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, el oficialista Diosdado Cabello, calificó hoy de "infamias" las acusaciones que, según revelaron ayer medios de prensa, una persona de su equipo de seguridad hizo en su contra en Estados Unidos  por supuestas relaciones con el narcotráfico.
 
"Ayer fue un día extraordinario para mi, por un lado las infamias de la derecha mundial y por otro el cariño del pueblo, me quedo con el amor", escribió Cabello en su cuenta en la red social Twitter.
 
"Amor con Amor se paga, juro por mi vida, juro por mi honor que jamás traicionaré al valiente Pueblo Bolivariano y Chavista, lo juro", añadió poco después en la misma plataforma.
 
El diario español ABC publicó ayer una información que asegura que Cabello estaría siendo investigado por el Gobierno de los Estados Unidos por supuestos lazos con el narcotráfico a través del Cartel de los Soles.
 
Esta acusación se sostendría gracias a las declaraciones de un alto funcionario militar venezolano, Leamsy Salazar, a quien se identifica como antiguo jefe de seguridad de Cabello, posición que el oficialista rebaja a "miembro", y que se encontraría colaborando con las autoridades estadounidenses.
 
"Ese compañero estuvo con el Comandante (Hugo) Chávez y cuando muere el Comandante yo decido (...) llevármelo a trabajar conmigo", apuntó el presidente del parlamento caribeño el martes en declaraciones a la cadena estatal VTV.
 
Comentó que "como en el mes de junio" Salazar "comenzó a bajarme la vista" y "se hacía el desentendido", solicitó a la por entonces ministra de Defensa, Carmen Meléndez, su cambio y que se le mandase a estudiar "para que se recompusiese".
 
"No lo veo bien", indicó Cabello que le comentó a la hoy ministra de Interior.
 
"Se fue a estudiar y nunca quiso asistir, al contrario, se desertó con su esposa desde diciembre", sostuvo el también miembro del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
 
Cabello aseguró no tener "ninguna duda" de que Salazar, quien también perteneció al equipo de seguridad del presidente Chávez, fue "infiltrado" en este "por muchos años".
 
Recordó también el caso del asesinato del joven diputado chavista Robert Serra, tiroteado el pasado 1 de octubre en su residencia en Caracas, y que el Gobierno venezolano considera que fue una operación estudiada por la que ya se han detenido a varias personas, entre ellos escoltas del mismo Serra.
 
"Me pongo a ver y así infiltraron a los escoltas de Robert Serra", reflexionó Cabello.
 
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció el martes la existencia de una "campaña", que tildó de "bestial" y "vulgar", por parte de la "ultraderecha internacional" contra Cabello, al que mostró todo su respaldo.
 
A este apoyo se sumó hoy el del primer vicepresidente de la AN, el también oficialista Elvis Amoroso, que calificó a Salazar de "Judas" y que acusó a la embajada de Estados Unidos de ofrecer dinero a oficialistas a cambio de "traicionar" al Gobierno de Maduro.
 
La embajada de Estados Unidos "en más de una oportunidad, nos ha llamado a nosotros para ofrecer dinero para que denunciemos por distintas causas que ponen ellos (...) al Gobierno del presidente Hugo Chávez y al Gobierno del presidente (Nicolás) Maduro", agregó.
 

Tags:

  • narcotrafico
  • diosdado cabello
  • venezuela

Lee también

Comentarios

Newsletter