Caída de avión causa 31 muertes en Taiwán

La aeronave chocó contra un puente y se estrelló en el río Keelung
Enlace copiado
Accidente.  Combinación de fotografías captadas por la cámara de un vehículo muestra el accidente de un avión de la aerolínea TransAsia.

Accidente. Combinación de fotografías captadas por la cámara de un vehículo muestra el accidente de un avión de la aerolínea TransAsia.

Búsqueda.  Personal de emergencia busca a pasajeros del avión accidentado en el río Keelung . Fue el segundo accidente que sufre TransAsia en seis meses.

Búsqueda. Personal de emergencia busca a pasajeros del avión accidentado en el río Keelung . Fue el segundo accidente que sufre TransAsia en seis meses.

Caída de avión causa 31 muertes en Taiwán

Caída de avión causa 31 muertes en Taiwán

Enlace copiado
Al menos 31 personas murieron ayer cuando un avión con 58 personas a bordo chocó contra un puente y se estrelló en el río Keelung en Taipei, la capital de Taiwán.

El vuelo GE235 de la aerolínea taiwanesa TransAsia con 53 pasajeros a bordo y cinco tripulantes despegó a las 10:52 hora local del aeropuerto de Songshan hacia la isla Kinmen y pocos minutos después los controladores aéreos perdieron el contacto con el piloto.

Unas 14 horas después del accidente aún había 12 ocupantes del avión que se encontraban desaparecidos, informó la Autoridad de Aviación Civil citada por la agencia de noticias taiwanesa CNA. Además 15 personas permanecían con heridas en el hospital.

También están internados el conductor de un taxi golpeado por el ala del avión y un pasajero que iba en el vehículo.

Se trata del segundo accidente que sufrió la aerolínea taiwanesa en el lapso de unos seis meses.

El avión bimotor Turboprop del tipo ATR 72 eludió los rascacielos del área de Nangang de la ciudad de Taipei, pero su ala golpeó el puente y la aeronave se precipitó al río, según muestra un dramático video grabado por la cámara de un vehículo y que se difundió en Internet.

Los rescatistas avanzaban lentamente en sus labores. Hasta última hora habían logrado sacar del afluente algunas partes de la aeronave del río Keelung.

Hasta ayer se desconocía cuántas personas podrían estar encerradas en restos del avión en el agua o podrían haber sido arrastradas por la corriente.

Las fuerzas de socorro intentaban hallar sobrevivientes con botes neumáticos entre las partes en el río.

Al caer la noche fueron rescatados los cadáveres del piloto, el copiloto y el ingeniero aeronáutico. La máquina estaba partida en tres pedazos.

Tags:

  • taiwan
  • taipei
  • avion
  • accidente
  • transasia

Lee también

Comentarios

Newsletter