Lo más visto

Más de Internacionales

Internacionales ESTADOS UNIDOS

Cámara transmite en vivo el paso del huracán Florence

Las imágenes y señal provienen del canal Explore.org, que ha instalado una cámara en la torre Frying Pan, a 55 kilómetros de la costa de Cape Fear, Carolina del Norte.

Enlace copiado
Cámara transmite en vivo el paso del huracán Florence

Cámara transmite en vivo el paso del huracán Florence

Enlace copiado

El huracán Florence comenzó a azotar este jueves la costa este de Estados Unidos con vientos y lluvias diluvianas, que según las proyecciones podrían causar inundaciones catastróficas, pese a que la tormenta fue degradada a categoría 2.

Se espera que el centro del huracán Florence llegue a la costa sur de Carolina del Norte y luego se desplace hacia el suroeste antes de avanzar tierra adentro el sábado, tiempo suficiente para dejar caer hasta 1 metro de precipitaciones en algunos lugares, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Una transmisión en vivo a través de YouTube permitirá presenciar el paso del devastador fenómeno meteorológico. Las imágenes y señal provienen del canal Explore.org, cuyos responsables han instalado una cámara en la plataforma Torre Frying Pan, ubicada en el océano, a 55 kilómetros de la costa de Cape Fear, Carolina del Norte.

Según reporta The Boston Globe, Richard Neal, un desarrollador software, es el propietario de la torre que antiguamente funcionaba como una pequeña estación para la Guardia Costera, pero fue descontinuada debido al deterioro de su infraestructura.

Desde este punto se transmitirá ahora el paso del amenazante huracán Florence.

Unos 10 millones de personas viven en áreas por las que pasará el huracán, en donde las casas y tiendas comerciales de la costa habían sido cubiertas con madera en anticipación a la llegada de la tormenta.

Más de un millón de habitantes recibieron órdenes de evacuar las costas de las Carolinas y Virginia y miles llegaron a refugios de emergencia, según funcionarios.

La tormenta será una prueba para el Gobierno del presidente Donald Trump a menos de dos meses de elecciones legislativas que determinarán el control del Congreso. Luego de las críticas por su respuesta en Puerto Rico al huracán María el año pasado, Trump prometió una sólida respuesta a Florence.

Los estados de Georgia, Carolina del Norte y del Sur, Virginia, Maryland y el distrito de Columbia fueron puestos bajo alerta. Se prevé que millones de personas queden sin energía eléctrica y podría tomar semanas para reparar las fallas al suministro eléctrico.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines