Campanas de Roma despedirán al papa

Las campanas de Roma y de las localidades de Albano y Castel Gandolfo sonarán el próximo día 28 a las 5 de la tarde local, cuando Benedicto XVI abandone el Vaticano en helicóptero y se traslade a la residencia de Castel Gandolfo, tres horas antes de dejar de ser papa.
Enlace copiado
Sede temporal.  Vista del jardín de la residencia de descanso del papa en Castel Gandolfo, donde Benedicto XVI permanecerá dos meses.

Sede temporal. Vista del jardín de la residencia de descanso del papa en Castel Gandolfo, donde Benedicto XVI permanecerá dos meses.

Campanas de Roma despedirán al papa

Campanas de Roma despedirán al papa

Enlace copiado
Así lo aseguró ayer Marcello Semeraro, obispo de Albano, diócesis a la que pertenece Castel Gandolfo.

Semeraro, en declaraciones a Radio Vaticano, dijo que los vecinos de Castel Gandolfo y de los pueblos cercanos de la zona de Castelli Romani, la colina donde se levantan esas localidades, están preparando una acogida “como se merece” al papa.
Los fieles comenzarán a llegar a primeras horas del día a pie hasta la plaza de Castel Gandolfo, donde una hora antes de que el papa abandone el Vaticano comenzarán a rezar el rosario, intercalado con cantos y reflexiones.

El párroco de la iglesia anexa al palacio apostólico, Pietro Diletti, ya había dicho que prevén realizar una concentración con antorchas cuando se vaya la luz solar.
Benedicto XVI llegará a Castel Gandolfo con sus dos secretarios y las cuatro laicas que le cuidan en el Vaticano y allí permanecerá dos meses, hasta que se traslade a un monasterio de clausura existente en el Vaticano, actualmente en reconstrucción.

Tags:

  • Papa Benedicto XVI
  • iglesia catolica
  • Joseph Ratzinger
  • el Vaticano
  • Castel Gandolfo
  • Roma

Lee también

Comentarios

Newsletter