Lo más visto

Canciller acusa a la oposición de crueldad

Elías Jaua cuestionó que la oposición pida que el presidente Chávez juramente el cargo.
Enlace copiado
Solidaridad.  Simpatizantes del presidente se reunieron ayer cerca del hospital donde el mandatario permanece.

Solidaridad. Simpatizantes del presidente se reunieron ayer cerca del hospital donde el mandatario permanece.

Canciller acusa a la oposición de crueldad

Canciller acusa a la oposición de crueldad

Enlace copiado
El ministro de Exteriores, Elías Jaua, acusó ayer a la oposición de chantaje y de crueldad por sus demandas de que el presidente Hugo Chávez aparezca y juramente el cargo, y subrayó que el gobernante tiene derecho a recuperarse.

“Creo que es importante reiterar que el presidente tiene el derecho a tomarse el tiempo para recuperarse. Nosotros no podemos caer en el chantaje de la derecha y su crueldad, su falta de humanidad”, señaló Jaua al Canal Telesur.

El canciller acusó a la “derecha” de generar “una presión acerca de que el presidente aparezca, que el presidente intervenga, que el presidente se juramente ya”.

“Es el propósito de quienes no quieren ver al presidente recuperado, los que queremos ver al presidente Chávez plenamente recuperado tenemos la paciencia para esperarlo, para comprenderlo y para acompañarlo en la batalla por la vida que está dando”, añadió.

La oposición ha reiterado en los últimos días que se informe sobre la situación de salud del presidente, y ha afirmado que si, tal y como dice el Gobierno, Chávez está en ejercicio de sus funciones tome juramento del cargo.

Chávez se encuentra hace una semana en Caracas, adonde regresó tras ser operado el pasado 11 de diciembre, en La Habana, por cuarta vez en 18 meses de un cáncer de cuya naturaleza no se ha informado.

Según la última información oficial, el mandatario venezolano presenta una evolución “no favorable” de la insuficiencia respiratoria que se generó tras una infección pulmonar.

A consecuencia, Chávez respira por una cánula traqueal que le dificulta hablar.

Chávez aún no ha tomado juramento del cargo, lo que según la Constitución debería haber hecho el 10 de enero, pero de lo que lo eximió el Tribunal Supremo en un fallo en que estableció que podía hacerlo al recuperarse.

Por su parte, el líder opositor Henrique Capriles Radonski dijo hoy que aunque no se han convocado unas nuevas elecciones presidenciales, la oposición está preparada para presentar a su abanderado en caso de que se abra un escenario electoral por la enfermedad de Chávez.

La oposición está convencida de que se llamará a elecciones, ante la larga ausencia del presidente venezolano.

Ayer, un sondeo de la firma Hinterlaces indicó que el vicepresidente Nicolás Maduro derrotaría con 50% de los votos a Capriles.

Tags:

  • Venezuela
  • Hugo Chavez
  • cancer
  • Elias Jaua
  • Henrique Capriles
  • Nicolas Maduro
  • Cuba

Lee también

Comentarios