Lo más visto

Canciller dijo que amenaza de maras está en Honduras y ES

Aseguró que sus connacionales migran por la economía
Enlace copiado
Enlace copiado
El canciller guatemalteco, Carlos Raúl Morales, insistió ayer en que, a pesar de los problemas de seguridad que enfrenta su país, la principal amenaza de las pandillas está en El Salvador y Honduras.

“No significa que no tengamos problemas de seguridad, por supuesto, (pero) nada comparado con los problemas que tienen el Salvador y Honduras, donde la amenaza de las maras es realmente latente y preocupante”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores, quien añadió que la situación más complicada está en El Salvador.

Morales respondió así al ser cuestionado sobre la decisión del Gobierno de Estados Unidos de deportar a varios inmigrantes ilegales, a los que acusó de ser parte de la Mara Salvatrucha y otros grupos violentos.

El presidente estadounidense, Donald Trump, declaró la semana pasada que el Gobierno pretende “desmantelar, diezmar y erradicar” a organizaciones violentas como la MS-13.

El canciller de Guatemala recordó que nueve de cada 10 guatemaltecos migran por razones económicas y no de seguridad, y reiteró que el principal reto de su país para frenar la inmigración irregular es crear desarrollo y combatir la desnutrición y la pobreza, porque “el hambre y la necesidad” es fuerte.
 

Lee también

Comentarios