Canciller venezolano visita Cuba y recibe líneas de Chávez

"Compatriotas, saliendo de la reunión con nuestro presidente comandante Hugo Chávez. Compartimos bromas y reímos", escribió el canciller venezolano en su cuenta de twitter.
Enlace copiado
Canciller venezolano visita Cuba y recibe líneas de Chávez

Canciller venezolano visita Cuba y recibe líneas de Chávez

Canciller venezolano visita Cuba y recibe líneas de Chávez

Canciller venezolano visita Cuba y recibe líneas de Chávez

Enlace copiado
El nuevo ministro de Exteriores venezolano, Elías Jaua, llegó hoy a Cuba para reunirse con el presidente Hugo Chávez, de quien recibió indicaciones sobre temas de relaciones internacionales, según informó.
 
Jaua se reunió en La Habana con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez. Poco antes, el canciller venezolano señaló que llegaba a la isla para "consultar un conjunto de orientaciones" con Chávez, quien convalece desde hace casi seis semanas en Cuba de su última operación por cáncer.
 
Luego, escribió en su cuenta de Twitter que conversó con Chávez sobre la participación de Venezuela en la cumbre de Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea, esta semana en Chile.
 
"Compatriotas, saliendo de la reunión con nuestro presidente comandante Hugo Chávez. Compartimos bromas y reímos", escribió Jaua.
 
Agregó que el mandatario "tomó decisiones sobre nuestra participación en la Cumbre de la CELAC. Muy contento porque se sigue avanzando en el sueño bolivariano".
 
Jaua indicó que durante la reunión pudo darle detalles de la evolución del gobierno a cargo y de las movilizaciones del oficialismo previstas para el 23 de enero, fecha simbólica de la democracia venezolana por la caída en 1958 de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.
 
También le relató sobre la concentración popular que hizo el gobierno el 10 de enero, cuando Chávez debía ser juramentado para el mandato de 2013-2019, pero no pudo hacerlo por su convalecencia.
 
"Le conté detalles de la movilización del 10 de enero. Me pidió transmitiera, al pueblo y a la Fuerza Armada las gracias por tanta lealtad", explicó.
 
Jaua asumió la cartera de Exteriores el pasado 15 de enero, en sustitución del vicepresidente Nicolás Maduro, que ejercía también el cargo. Ocupó la vicepresidencia hasta octubre del año pasado.
 
En diciembre se presentó a las elecciones regionales por el estado de Miranda, pero perdió ante el ex candidato presidencial opositor Henrique Capriles Radonski.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter