Lo más visto

Más de Internacionales

Cancilleres de CELAC respaldan que haya diálogo en Venezuela

Reunión de dos días concluye hoy.
Enlace copiado
Cambio.  El presidente de Ecuador, Rafael Correa, revivió ayer la propuesta de que la CELAC sustituya a la OEA como organismo regional.

Cambio. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, revivió ayer la propuesta de que la CELAC sustituya a la OEA como organismo regional.

Cancilleres de CELAC respaldan que haya diálogo en Venezuela

Cancilleres de CELAC respaldan que haya diálogo en Venezuela

Enlace copiado
Los cancilleres de los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) aprobaron ayer respaldar el diálogo en Venezuela, pero rechazaron una propuesta de esa nación que pretende que el bloque condene una supuesta injerencia de Estados Unidos, según fuentes diplomáticas.

La decisión fue adoptada en la reunión de cancilleres de la CELAC celebrada en la localidad de Bávaro, Punta Cana, Este dominicano, previa a la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del bloque, que fue inaugurada anoche y será clausurada este día.

Si bien este tema no figuraba en la agenda oficial de estos encuentros, Venezuela presentó una propuesta para que los documentos de la cumbre recojan un apoyo al proceso de diálogo en ese país.

Sobre la iniciativa para que la CELAC condene la supuesta injerencia de Estados Unidos en Venezuela y que no logró respaldo, la delegación venezolana anunció que esta será presentada por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en la plenaria de la cumbre este día.

Lee también

Comentarios