Cancilleres van al BID a explicar avances plan

Triángulo Norte de Centroamérica con estrategia común por migración
Enlace copiado
Recursos.  El plan regional busca frenar la migración, combatir el crimen organizado y la violencia y generar oportunidades en El Salvador, Guatemala y Honduras.

Recursos. El plan regional busca frenar la migración, combatir el crimen organizado y la violencia y generar oportunidades en El Salvador, Guatemala y Honduras.

Cancilleres van al BID a explicar avances plan

Cancilleres van al BID a explicar avances plan

Enlace copiado
Los cancilleres de El Salvador, Guatemala y Honduras expondrán en Washington el próximo lunes al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) el avance del diseño de la estrategia común con la que buscarán reducir la migración a Estados Unidos, informó ayer una fuente diplomática.

Se trata del llamado plan de la Alianza para la Prosperidad, anunciado en noviembre pasado en la capital estadounidense por los tres países, que conforman el Triángulo Norte de Centroamérica, en una reunión en la que participó el vicepresidente estadounidense, Joe Biden.

El canciller guatemalteco, Carlos Morales, explicó ayer a los periodistas que junto con sus colegas de El Salvador, Hugo Martínez; y Honduras, Arturo Corrales, presentarán a los representantes del BID los avances en el diseño del plan.

El jefe de la diplomacia guatemalteca comentó que el plan se está diseñando con el apoyo de ese organismo multilateral.

Este requiere de unos $15,000 millones para los tres países, de acuerdo con el comisionado presidencial de la Competitividad de Guatemala, Juan Carlos Paiz.

Con el programa se busca generar mejores condiciones de vida, puestos de trabajo y reducción de la pobreza en los países del Triángulo Norte, a fin de evitar la migración a Estados Unidos.

Solamente en el año fiscal 2014 ingresaron a Estados Unidos 68,000 menores de edad no acompañados.

Tags:

  • centroamerica
  • bid
  • alianza por la prosperidad

Lee también

Comentarios

Newsletter