Candidato paraguayo muere en accidente

El helicóptero fue ubicado en una zona rural de Puerto Antequera
Enlace copiado
Líder en UNACE.  Lino Oviedo, candidato a la presidencia de Paraguay, murió junto a otras dos personas en un accidente aéreo.

Líder en UNACE. Lino Oviedo, candidato a la presidencia de Paraguay, murió junto a otras dos personas en un accidente aéreo.

Candidato paraguayo muere en accidente

Candidato paraguayo muere en accidente

Enlace copiado
El militar retirado y candidato presidencial paraguayo Lino César Oviedo murió ayer, a los 69 años, en un accidente aéreo al precipitarse a tierra el helicóptero en el que viajaba por la zona del Chaco, al norte de Asunción, la capital de Paraguay.

El aparato se dirigía desde Concepción a Asunción y fue ubicado, totalmente desintegrado, en una zona rural de Puerto Antequera. La ministra de Defensa, María Liz García, afirmó que el helicóptero Robinson 44, en el que viajaba Oviedo, y que junto a otras dos víctimas, quedaron carbonizados.

El gobierno del presidente Federico Franco decretó tres días de duelo oficial. También suspendió todas las actividades, incluyendo una reunión del Consejo de Ministros convocada para hoy, y prometió investigar los detalles.

El ministro del Interior, Carmelo Caballero, anunció que se va a consultar a expertos extranjeros y que el “Gobierno no va a escatimar recursos” para esclarecer totalmente los hechos.

La muerte del dirigente político de la Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (UNACE) coincidió con el 24.º aniversario de la caída del dictador Alfredo Stroessner, ocurrida el 3 de febrero de 1989, hecho en el que Oviedo tuvo una participación protagónica.

Esa coincidencia disparó una serie de especulaciones sobre las causas del siniestro, alimentadas por el vocero de prensa de la UNACE, César Durant, quien denunció que fue “un crimen político” y un “mensaje de la mafia”, aunque no profundizó en sus sospechas ni acusó a nadie.

“Es un crimen político... Él jamás iba tomar un vuelo si sabía de un frente de tormentas; él era una persona muy responsable”, dijo Durant en declaraciones radiales.

El senador Jorge Oviedo Matto descartó “por ahora” la hipótesis de un atentado. “No quiero adelantarme a ese tipo de conjeturas antes del peritaje”, dijo el legislador destacado en el partido.

Tags:

  • Elecciones
  • Paraguay
  • Lino Oviedo
  • fallece
  • accidente

Lee también

Comentarios

Newsletter