Cantinflas y un sombrero mexicano, buen humor para el papa en el vuelo

El papa recibió un sombrero mexicano con bordados de su imagen, la de la Virgen de Guadalupe y el mapa de Latinoamérica y que había sido entregado por una familia mexicana.
Enlace copiado
Cantinflas y un sombrero mexicano, buen humor para el papa en el vuelo

Cantinflas y un sombrero mexicano, buen humor para el papa en el vuelo

Cantinflas y un sombrero mexicano, buen humor para el papa en el vuelo

Cantinflas y un sombrero mexicano, buen humor para el papa en el vuelo

Enlace copiado
El papa Francisco aterrizó hoy en La Habana para entrevistarse con el patriarca Kiril, un encuentro histórico que busca abrir una nueva etapa de diálogo entre las Iglesias católica y ortodoxa después de casi mil años de cisma.
 
La primera reunión entre los primados de las dos Iglesias cristianas desde 1054, que durará un par de horas, tendrá lugar en el mismo aeropuerto José Martí de la capital cubana y, después, firmarán una declaración conjunta.

Siga en vivo la transmisión de la llegada del papa Francisco a Cuba, a través del siguiente enlace:



Momentos antes, el papa Francisco citó a Cantinflas -después de que una periodista le regalase algunas de películas del cómico hace unos días- y no dudó en ponerse el sombrero tradicional durante el vuelo que le llevaba a México, para comenzar con humor una visita que aseguró será "muy dura".

"El otro día al comenzar la audiencia vuestra decana mexicana (la corresponsal de Televisa, Valentina Alazraki) me esperaba para entrar en el túnel del tiempo al regalarme las películas de Cantinflas. Y así he entrado en México por la puerta de Cantinflas que hace reír bien", dijo el papa a los 76 periodistas que viajan con él hacia La Habana y después a Ciudad de México, entre ellos Efe.

Después recibió un sombrero mexicano con bordados de su imagen, la de la Virgen de Guadalupe y el mapa de Latinoamérica y que había sido entregado por una familia mexicana.

Se le contó que tanto Juan Pablo II en sus cinco visitas como Benedicto XVI habían recibido un sombrero y Francisco divertido no dudó en ponérselo.


El papa empezó con humor un viaje que aseguró será "muy duro" y con una agenda "muy apretada" y en el que además ha incluido la escala en La Habana para encontrarse con "el hermano Cirilo (Kiril)", el patriarca ortodoxo ruso, en un encuentro "muy querido" por ambos.

Francisco acudió a la parte trasera del avión, donde se encuentran los periodistas, tras el desayuno y a ellos les confesó que su deseo más profundo en este viaje es el "detenerse ante la Virgen de Guadalupe".

El papa explicó que la devoción por la "Virgen Morena" "no tiene explicación humana" pues "es algo que llega de Dios", pues incluso "hasta los ateos mexicanos se sienten guadalupanos" y este será el mensaje que llevará a los mexicanos.

Aprovechó esta ocasión para despedir y agradecer el trabajo de Alberto Gasbarri, que durante los últimos 37 años se ha ocupado de organizar los viajes pontificios y de dar la bienvenida al monseñor colombiano Mauricio Rueda, que bromeó "no es ni de pasta, ni de tequila sino de tinto (café)".

"Y ahora quiero saludaros", dijo el papa que comenzó como es habitual a recorrer el pasillo del Airbus A330 de Alitalia para detenerse a conversar con cada uno de los periodistas.

Tags:

  • papa
  • papa francisco
  • cuba
  • cantinflas
  • méxico

Lee también

Comentarios

Newsletter