Lo más visto

Capacitan a fiscales en delitos electorales

En este tema se capacitará a alrededor de 120 operadores de justicia.
Enlace copiado
Enlace copiado
Fiscales, agentes policiales y de inteligencia militar participan desde ayer en Tegucigalpa en un ciclo de capacitación para investigar los delitos que se cometan durante el proceso para las elecciones primarias del 12 de marzo en Honduras, informó una fuente oficial.

Durante el encuentro, que durará toda la semana, los fiscales y agentes conocerán sobre lo que conlleva la realización de los comicios para que los funcionarios puedan atender las denuncias que se presenten durante las elecciones primarias, que no son obligatorias, y las generales, del 26 de noviembre, dijo la fiscal de la Unidad Especial contra Delitos Electorales, Miriam García.

En un comunicado del Ministerio Público, señaló que durante el evento recibirán apoyo del Tribunal Supremo Electoral (TSE), del Registro Nacional de las Personas, la Dirección Policial de Investigaciones, de Inteligencia Militar, Policía de Tránsito y otras direcciones de la Policía Nacional.

Además, la fiscal García indicó que la capacitación busca “fortalecer las capacidades de investigación” de los operadores de justicia.

Lee también

Comentarios