Capriles denunció que Gobierno anuló su pasaporte

VAF advirtió que la segunda fase del Plan Zamora implica un peligro para la población.
Enlace copiado
Capriles denunció que Gobierno anuló su pasaporte

Capriles denunció que Gobierno anuló su pasaporte

Enlace copiado
El líder opositor venezolano Henrique Capriles denunció ayer que las autoridades retuvieron y anularon su pasaporte cuando intentaba abordar un vuelo a Nueva York para denunciar en Naciones Unidas la violenta represión del gobierno de Nicolás Maduro.

A través de su cuenta en Periscope, Capriles dijo que el viernes tenía previsto reunirse con el Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, Zeid Ra'ad Al Hussein.

Este último lamentó a través de su cuenta de Twitter el incidente y dijo que esperaba que la confiscación del pasaporte no sea una represalia.

El incidente ocurrió mientras la oposición intentaba marchar hacia el centro de Caracas en medio de una creciente espiral de violencia que ha dejado seis muertos en una semana, 47 en total, y el pronunciamiento público de un oficial de la Guardia Nacional contra la represión de las protestas.

“No voy a permitir que la fuerza armada levante las armas en contra del pueblo, eso no me lo enseñaron”, afirmó el primer teniente de la Guardia Nacional, Paúl Machado, en un discurso que ofreció ante un grupo de personas y que difundieron en Twitter.

También señaló que “el gobierno y el alto mando tienen miedo porque saben que hay sonido de sable (descontento) en los cuarteles”. Las autoridades no han ofrecido comentarios.

Horas antes, las autoridades confirmaron la muerte de Manuel Castellano, de 46 años, quien falleció la víspera tras resultar herido por un disparo de arma de fuego a pocos metros de una manifestación en la población de Tucapé, en el estado de Táchira.

La Fiscalía de Venezuela informo que imputará a tres miembros de la Guardia Nacional Bolivariana por la muerte de un hombre en la comunidad de Tucapé, en el estado de Táchira, fronterizo con Colombia, durante una de las manifestaciones.

La organización de derechos humanos Venezuela Awareness Foundation (VAF) advirtió por un comunicado a la comunidad internacional del “baño de sangre que se avecina en Venezuela”, donde ya han muerto medio centenar de personas en las protestas iniciadas el 6 de abril contra el gobierno de Nicolás Maduro.

La segunda fase del Plan Zamora en Táchira supone un “gravísimo peligro” para la población.

Tags:

  • Venezuela
  • Capriles
  • Nicolas Maduro
  • ONU
  • Plan Zamora
  • VAF

Lee también

Comentarios

Newsletter