Lo más visto

Más de Internacionales

Capriles inscribe su candidatura por la presidencia de Venezuela

El líder opositor aceptó la candidatura de la MUD y el domingo anunció que respetaría el luto por la muerte de Chávez.
Enlace copiado
Enlace copiado
 El líder opositor venezolano Henrique Capriles Radonski inscribió hoy su candidatura para las elecciones del 14 de abril, que lo llevará a medirse con el actual presidente interino Nicolás Maduro por la sucesión del fallecido Hugo Chávez al frente del país sudamericano.

Fuentes de la alianza opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) dijeron que Capriles fue postulado por los partidos integrantes de la coalición y que su inscripción fue formalizada por un emisario.

Capriles decidió no presentarse a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), cuyos alrededores estuvieron ocupados por partidarios del oficialismo que acompañaron la inscripción de Maduro, que se concretó en la mañana.

El líder opositor aceptó la candidatura de la MUD y el domingo anunció que respetaría el luto por la muerte de Chávez.

Capriles provocó una enconada reacción del oficialismo al denunciar que el gobierno interino había mentido sobre la fecha de la muerte de Chávez, que se anunció el martes pasado, para manipular la situación y arreglarla para un arranque adelantado por la campaña electoral.

El candidato de la MUD perdió las elecciones de octubre pasado ante Chávez, quien fue reelegido con el 55 por ciento de los votos, pero no pudo juramentarse para el mandato 2013-2019 a causa de su enfermedad.

Tags:

  • Henrique Capriles
  • Hugo Chavez
  • MUD
  • Venezuela Elecciones
  • Nicolas Maduro

Lee también

Comentarios