Lo más visto

Capriles rechaza haber ofendido a familia de Chávez

Aseguró que nunca ha ofendido al presidente y su familia, en relación a sus señalamientos contra el Gobierno interino de haber mentido en la fecha de muerte de Hugo Chávez.
Enlace copiado
Enlace copiado
El candidato opositor venezolano Henrique Capriles Radonski rechazó hoy haber ofendido a la familia de Hugo Chávez, luego que una de las hijas de fallecido mandatario lo acusara de jugar con el dolor de la familia al lanzar dudas sobre la fecha de la muerte.

"No juego en el terreno de ofender a las familias como han hecho con la mía. Hasta de nazista me han calificado", dijo Capriles en un mensaje de Twitter respondiendo a una de las hijas de Chávez, María Gabriela, quien lo custionó por sus declaraciones sobre el asunto.

Capriles recalcó: "nunca en todos estos años he ofendido" al presidente o a su familia. Sin embargo, puntualizó: "Si alguna palabra se entendió así por su familia, pido excusas". Agregó que el presidente interino Nicolás Maduro fue quien mintió y ahora intenta utilizar la situación para continuar con su campaña electoral adelantada.

El líder opositor agregó que desde el oficialismo ha sido sometido a una campaña de ataques contra su persona, incluyendo los repetidos apelativos de "nazista y fascista". "íNazista! Cuando mis bisabuelos murieron asesinados en un campo de concentración nazi. Todos queremos vivir en paz y respetarnos", agregó. La hija de Chávez negó que la familia se haya prestado para mentir sobre la fecha de la muerte del líder bolivariano y señaló que es "sencillamente inconcebible pensar que una familia entera, hijos, hermanos, nietos, padres, nos hayamos podido prestar para tamaña mentira".

La comunicación fue emitida una semana después de la muerte de Chávez, en respuesta a Capriles, quien acusó a Maduro de mentir sobre la fecha de la muerte del mandatario para arrancar de manera adelantada su campaña electoral con miras a los comicios presidenciales del 14 de abril.

"No es justo, no es humano, no es aceptable que ahora pretendan decir que hemos estado mintiendo con respecto a la fecha de su partida. Mi gigante murió luchando y murió en su patria el día 5 de marzo de 2013", dijo María Gabriela Chávez.

"No jueguen más con el dolor de un pueblo y una familia que está devastada ante esta dura realidad. A los señores de la oposición enferma y especialmente al señor Capriles le digo lo siguiente: siempre se ha dicho que la política es sucia. Señores, por el bien de la patria, les exhorto a hacer política y a no ser tan sucios'", añadió.

Capriles denunció el domingo a Maduro de hacer su campaña con el "cadáver del presidente" y de manipular la muerte de Chávez para "cuadrar" todo el esquema electoral a su favor, siguiendo los lineamientos de Cuba. Capriles volvió a atacar por Twitter: "Nicolás no calzas la responsabilidad que te dieron, todo el mundo lo dice, pregunten en la calle que piensa la gente". "Lo he dicho y lo reitero, el problema eres tú Nicolás, eres tú el que mentiste, la lucha es entre tú y yo. No uses la situación para campaña", indicó.

Tags:

Lee también

Comentarios