Lo más visto

Capriles reta a debatir a Maduro

Además, el candidato opositor ofreció disculpas a la familia del presidente Chávez.
Enlace copiado
Ofendidos.  Familiares del mandatario fallecido Hugo Chávez se dijeron ofendidos por los cuestionamientos que hizo el candidato opositor Henrique Capriles.

Ofendidos. Familiares del mandatario fallecido Hugo Chávez se dijeron ofendidos por los cuestionamientos que hizo el candidato opositor Henrique Capriles.

Capriles reta a debatir a Maduro

Capriles reta a debatir a Maduro

Enlace copiado
El candidato presidencial opositor Henrique Capriles ofreció una disculpa a la familia del mandatario fallecido Hugo Chávez y retó al presidente encargado y aspirante oficialista, Nicolás Maduro, a realizar un debate sobre los problemas de Venezuela en un proceso electoral caracterizado por descalificaciones.

“Vamos a debatir, Nicolás y Capriles, vamos a debatir de seguridad, de economía de electricidad, de agua, de aseo urbano, de carreteras”, dijo ayer el opositor en declaraciones a Unión Radio.

El desafío se da un día después de que Maduro dijo que consideraría debatir con Capriles, siempre y cuando se disculpara con la familia de Chávez por ofenderla supuestamente al cuestionar la veracidad sobre el día del fallecimiento del mandatario.

“Yo no ofendo a nadie, no es mi estilo ni nunca va a ser mi estilo”, dijo Capriles. Pero señaló: “Si alguna palabra fue malinterpretada o alguien se sintió aludido, valga nuestra palabra de excusa”.

Maduro informó el 5 de marzo la muerte de Chávez por cáncer. Detalló que Chávez murió ese día a las 4:25 de la tarde de Caracas.

Sin embargo, días después, el opositor acusó a Maduro de utilizar políticamente el fallecimiento de Chávez para promover su campaña política y cuestionó si Chávez murió ese día.

Esta semana, una hija y dos hermanos de Chávez arremetieron contra Capriles porque dijeron haber sido ofendidos con la sugerencia de que ocultaron información sobre la salud de Chávez.

Además, Capriles, cuya soltería ha desencadenado insinuaciones sobre su orientación sexual, incluso por Maduro, rechazó ayer que se hable de esos asuntos y haya expresiones de “homofobia”.

“La vida no me la ha dado (una novia). La estoy buscando”, dijo Capriles, de 40 años, al aclarar indirectamente que es heterosexual, en una entrevista que transmitirá el Canal Globovisión.

Lee también

Comentarios