Capturan a esposa de expresidente de Honduras, Porfirio Lobo, por malversación de fondos

El Ministerio Público de Honduras confirmó esta mañana la captura de Rosa Elena Bonilla de Lobo, esposa del expresidente Porfirio Lobo, quien es acusada de corrupción y malversación de fondos públicos.

Enlace copiado
Foto: El Heraldo

Foto: El Heraldo

Enlace copiado

Rosa Elena Bonilla de Lobo, esposa del expresidente de Honduras, Porfirio Lobo, fue capturada esta mañana en su vivienda, en Tegucigalpa, según confirmó el Ministerio Público de ese país a la cadena informativa CNN. Bonilla de Lobo y su esposo fueron mandatarios de la nación centroamericana desde 2010 hasta 2014.

Según CNN, la captura se hizo debido a la acusación que  la MACCIH-OEA (Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras) y la UFECIC (Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción del Ministerio Público) interpusieron en contra de la esposa del expresidente, acusándola del delito de corrupción y malversación de caudales públicos por apropiación.

CNN explica que, el pasado 22 de enero de 2014, a tan solo cinco días que Lobo finalizara su mandato, se interpuso la denuncia en su contra.

“La exprimera dama se habría presentado en las oficinas principales de una institución financiera con el objetivo de retirar la totalidad de los fondos que se encontraban en una cuenta de cheque a nombre de Casa Presidencial, despacho de la Primera Dama, constatándose que el retiro fue en su total por 12.272.000 con 51 lempiras (aproximadamente $520,000), depositando ese valor a su cuenta de cheques personal en ese mismo momento", señaló Gabriela Castellanos, directora ejecutiva del Consejo Nacional de Anticorrupción (CAN) a CNN.

Bonilla de Lobo será presentada ante el juzgado correspondiente, quienes determinarán si se le decreta prisión preventiva o si puede ser procesada en libertad. Julio Ramírez, abogado de la acusada, dijo a CNN que parte del dinero ya fue devuelto y se justificó como un préstamo que esta a poco de ser solventado.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter