Lo más visto

Más de Internacionales

Capturan a ex altos cargos por corrupción

Exfuncionarios son del expresidente Pérez Molina.
Enlace copiado
Enlace copiado
Dos ex altos cargos de Seguridad de Guatemala fueron capturados ayer por suscribir de forma anómala varios contratos para adquirir coches blindados, una trama en la que también está implicado el exministro de Interior Mauricio López Bonilla, ya en prisión por corrupción.

La secretaría general del Ministerio Público (MP-Fiscalía), Mayra Véliz, explicó ayer en una conferencia de prensa que los detenidos son el exviceministro de Gobernación (Interior) Manfredo Vinicio Pacheco y el exdirector general de la Policía Nacional Civil (PNC) Wálter René Vásquez Cerón, mientras que López Bonilla fue notificado en prisión.

Según la investigación, los tres cometieron ilegalidades en el arrendamiento de 47 vehículos blindados para el Ministerio de Gobernación, la PNC y el Sistema Penitenciario (SP) en 2014 y 2015, por una cantidad total de 32.7 millones de quetzales ($4.3 millones).

Las pesquisas empezaron el año pasado, cuando la Contraloría General de Cuentas (CGC) presentó, el 19 de enero, una denuncia contra dos contratos de arrendamiento de 20 vehículos blindados para transportar a autoridades del Ministerio de Gobernación.

Lee también

Comentarios