Capturan a guatemalteco acusado de administración fraudulenta en El Salvador

La captura se realizó este día en un allanamiento realizado por las autoridades policiales de Guatemala. Se espera la confirmación de la extradición del capturado al país en los próximos días.
Enlace copiado
Capturan a guatemalteco acusado de administración fraudulenta en El Salvador

Capturan a guatemalteco acusado de administración fraudulenta en El Salvador

Enlace copiado
Durante un allanamiento realizado por la Subdirección General de Investigación Criminal de la Interpol de Guatemala, se procedió a la captura de Herberth Osmín Mérida Elías, guatemalteco de 46 años de edad, quien es acusado de administración fraudulenta en El Salvador y tiene orden de captura en el país mediante la alerta roja internacional solicitada por las autoridades judiciales del país, según informó el periódico guatemalteco Prensa Libre.

El allanamiento, y consiguiente captura, se realizó en una residencia ubicada en el kilómetro 21 de la carretera que conduce del país vecino hacia territorio salvadoreño, en la Residencial La Arboleda.

Mérida Elías es señalado de haber defraudado a una empresa salvadoreña donde laboró por 18 años. Según las investigaciones, la cantidad defraudada es de más de $4 millones, la cual se efectuó en transacciones comprendidas entre el 8 de mayo de 2013 y el 16 de junio de 2016, por medio de la emisión de pagarés de los cuales no estaba autorizado a emitir hacia terceras personas.

El acusado laboraba en una empresa de gas propano ubicada en el municipio de Quezaltepeque, departamento de La Libertad.

La captura es productor de la cooperación entre los departamentos policiales de ambos países, según comunicó Prensa Libre, quienes aseguran que Mérida Elías será puesto a disposición del Juzgado Quinto de Primera Instancia Penal de Guatemala para conocer cuál será la situación legal del acusado y su posible extradición hacia El Salvador.
 

Tags:

  • el salvador
  • guatemala
  • administración fraudulenta

Lee también

Comentarios

Newsletter