Lo más visto

Capturan a joven de 23 años ligado a atentados en Manchester

La captura es parte de otras 13 más que se han realizado en las últimas horas, todas ellas vinculadas a los atentados donde fallecieron 22 personas en Reino Unido la semana pasada.
Enlace copiado
Capturan a joven de 23 años ligado a atentados en Manchester

Capturan a joven de 23 años ligado a atentados en Manchester

Enlace copiado
La Policía Británica confirmó este día la detención de un joven de 23 años por una posible relación directa con los atentados de la semana pasada en el Manchester Arena, durante un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande. En dicho atentado murieron 22 personas y otras 59 más resultaron heridas.

Lea también: ATENTADO TERRORISTA EN CONCIERTO DE ARIANA GRANDE DEJÓ 22 FALLECIDOS Y 59 HERIDOS

Hasta el momento no se conoce la identidad del detenido, quien fue capturado por agentes policiales al sur de Manchester. Esta captura se une a otras 13 más que se han realizado en las últimas horas, todas ellas relacionadas al atentado en la localidad británica antes mencionada, según informó este día la agencia Reuters, así como la cadena informativa NBC News y otras centrales de información internacionales.

Lea también: UN FAMILIAR DE SALMAN ABEDI REVELA QUÉ MOTIVÓ ATENTADO EN MANCHESTER

Además de los detenidos en el Reino Unido, entre los que se encuentra un hermano del autor, Ismail Abedi, han sido arrestados en Libia otro hermano, Hashim, y el padre, Ramadán, supuestamente vinculado a un grupo islamista.

El servicio de contraespionaje británico MI5 investigará de qué manera respondió a los diferentes avisos que a lo largo de los años tuvo sobre el perfil potencialmente peligroso de Salman Abedi, informa hoy la BBC.

Lea también: SAFFIE, LA NIÑA DE 8 AÑOS QUE MURIÓ EN EL ATENTADO DE MANCHESTER

La Policía sigue investigando la supuesta red que apoyó a Salman Abedi para perpetrar su ataque, que fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico. La última detención en Shoreham-by-Sea, una bucólica población en el condado de West Sussex, indica que la pesquisa se expande y sigue "a plena marcha", como dijo ayer la ministra del Interior, Amber Rudd.

Lea también: LA POLICÍA IDENTIFICA A SALMAN ABEDI COMO EL AUTOR DEL ATENTADO

La Policía del Gran Manchester difundió el domingo dos imágenes de Salman Abedi captadas antes de que cometiera el atentado, en las que aparece vestido con una gorra y cargando una mochila, al tiempo que ha pedido a los ciudadanos que aporten información relevante.

Gracias a los progresos de la investigación, el nivel de alerta terrorista se ha reducido en el Reino Unido del máximo de "crítico", que significa que hay peligro inminente, a "grave", que implica que hay alta probabilidad de atentado.
 

Tags:

  • atentado manchester

Lee también

Comentarios