Capturan a magistrada Stalling

La fiscalía la acusa de tráfico de influencias.
Enlace copiado
Capturan a magistrada Stalling

Capturan a magistrada Stalling

Capturan a magistrada Stalling

Capturan a magistrada Stalling

Enlace copiado
La magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Guatemala Blanca Stalling, acusada de tráfico de influencias, fue detenida ayer y trasladada a la sede de los tribunales para una audiencia en la que será notificada de los cargos en su contra.

Stalling llegó esposada a la Torre de Tribunales, en la capital guatemalteca, horas después de que su abogado, Gustavo Juárez, presentó un memorial ante el Juzgado Séptimo de Primera Instancia Penal para evitar su detención, el cual fue rechazado.

La magistrada fue arrestada en un edificio de apartamentos de la zona 9 capitalina cuando usaba una peluca pelirroja en un intento por burlar a las autoridades, dijo sin más precisiones la portavoz del Ministerio Público (MP), Julia Barrera.

Por su parte, el portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), Jorge Aguilar, dijo a Acan-Efe que en el momento de la detención, Stalling tenía en su poder una pistola calibre 3.80 milímetros, con la que apuntó a los agentes y luego, “en un lapso de segundos”, la dirigió a su cabeza.

Aguilar enfatizó que estos operativos duran “segundos” y que todo “pasa muy rápido”, por lo que se desconoce lo que pudo pasar por la mente de la magistrada.

Lee también

Comentarios

Newsletter