Capturan a supuesto traficante de drogas

Fonseca, capturado en Guatemala, supuestamente se dedicaba al trasiego de drogas desde Honduras a México.
Enlace copiado
Capturan a supuesto traficante de drogas

Capturan a supuesto traficante de drogas

Capturan a supuesto traficante de drogas

Capturan a supuesto traficante de drogas

Enlace copiado
Las fuerzas de seguridad de Guatemala capturaron a un guatemalteco que supuestamente se dedicaba a traficar drogas desde Honduras hacia México, informó ayer la Policía Nacional Civil (PNC).

La institución explicó en un comunicado que en un operativo táctico fue detenido en las últimas horas del martes José Vinicio Fonseca Talavera, de 28 años, en un bulevar del sureste de la capital guatemalteca.

Al momento de la detención, el supuesto narcotraficante se transportaba en una camioneta de uso agrícola en la que no se localizaron drogas.

En el operativo participaron agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) y del Grupo de Reacción Inmediato “Lobos” (GRIL), ambos de la Policía.

Según el parte oficial, Fonseca tenía pendiente una orden de capturada desde el 18 de agosto de 2014, expedida por el Juzgado Primero de Primera Instancia Penal de Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente del municipio de Mixco, al oeste de la capital.

El guatemalteco era buscado por los delitos de comercio, tráfico y almacenamiento ilícito de drogas, así como por el de asociaciones ilícitas.

Fonseca es un supuesto integrante de una organización criminal que se dedica al trasiego de drogas desde Honduras a México, precisó la fuente.

En otros operativos entre el martes y ayer, las fuerzas de seguridad de Guatemala detuvieron a 67 supuestos delincuentes, entre ellos cuatro secuestradores, según informó la PNC.

La institución explicó en un comunicado que la mayoría de detenidos (50) se registró en el interior del país.

En el departamento sureño de Escuintla agentes de la Fuerza de Tarea Contra los Secuestros y fiscales del Ministerio Público (MP) capturaron a Menfil Rocael García Mendoza, de 24 años; Luis Felipe Meléndez Hernández, de 27; Dickxy Sucely Girón Franco, de 22; y Hugo Leonardo Calderón, de 26 años.

Los cuatro presuntamente integraban la organización denominada “Los Furtivos” y habían secuestrado ayer a un hombre, no identificado, por el que exigían un millón de quetzales (más de $131,750) de rescate.

Tags:

  • guatemala
  • narcotráfico
  • captura

Lee también

Comentarios

Newsletter