Lo más visto

Capturan a supuestos lavadores del “Chapo”

Ayer hubo 23 capturados vinculados con lavar al menos $46 millones.
Enlace copiado
Enlace copiado
Las fuerzas de seguridad de Guatemala, en conjunto con la Fiscalía y el Ejército, desbarataron ayer una banda delictiva supuestamente dedicada a lavar dinero del cartel de Sinaloa, uno de los grupos mexicanos del narcotráfico que opera en este país centroamericano.

La fiscal general de Guatemala, Claudia Paz y Paz, manifestó que durante los operativos realizados el martes, las fuerzas de seguridad aprehendieron a 21 personas en diferentes partes del país, que en el último año habrían “lavado” unos $46 millones del cartel de Sinaloa.

Según las investigaciones, realizadas de forma conjunta con la Intendencia de Verificación Especial de la Superintendencia de Bancos entre junio de 2009 y mayo de 2010, “presumimos que es dinero del cartel mexicano de Sinaloa”, dijo.

Las detenciones se realizaron en Guatemala, Quetzaltenango, Huehuetenango y San Marcos, los tres últimos en las regiones del oeste y noroeste del país, identificadas por las autoridades como zonas del influencia del cartel de Sinaloa, cuyo cabecilla es el prófugo Joaquín “Chapo” Guzmán.

Tags:

  • guatemala
  • lavado de dinero
  • cartel de sinaloa
  • joaquin chapo guzman
  • narcotrafico

Lee también

Comentarios