Caracas critica “injerencia” EUA

Venezuela responde a vocera del Departamento de Estado, quien habló de una probable transición por salud de Chávez.
Enlace copiado
Información.  Los venezolanos no han recibido más noticias sobre la salud de Hugo Chávez, luego de dos meses en tratamiento en La Habana, Cuba.

Información. Los venezolanos no han recibido más noticias sobre la salud de Hugo Chávez, luego de dos meses en tratamiento en La Habana, Cuba.

Caracas critica “injerencia” EUA

Caracas critica “injerencia” EUA

Enlace copiado
Venezuela rechazó ayer las afirmaciones de una vocera del Departamento de Estado de Estados Unidos sobre una posible transición ante las complicaciones de salud que enfrenta el presidente Hugo Chávez, y consideró los comentarios de la funcionaria como una “grosera injerencia”.

El Gobierno venezolano objetó en un comunicado la declaración que realizó un día antes la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, y calificó sus expresiones como una “nueva y grosera injerencia del gobierno de Washington en los asuntos internos de Venezuela”.

“Las especulaciones de la referida vocera sobre la situación del presidente Hugo Chávez y sobre las instituciones venezolanas han generado una profunda indignación en el pueblo de Venezuela, que hoy acompaña con entusiasmo y sentido afecto al comandante presidente”, señala el comunicado.

Al ser consultada sobre el retorno de Chávez a Venezuela, Nuland indicó a la prensa que es un asunto “para que los venezolanos decidan cómo la transición tendrá lugar”.

Morales no habló con Chávez

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ayer que no pudo reunirse con Chávez en Caracas debido al delicado estado de salud en que se encuentra el mandatario venezolano. “Ayer (martes) intenté visitar, hablé con los médicos (...) pero aún está en tratamiento”, afirmó Morales en Naciones Unidas.

Añadió que sí pudo reunirse con la familia de Chávez en el hospital militar de Caracas, donde este se encuentra internado desde el lunes pasado, cuando regresó a su país.

“Ojalá pronto mi hermano Chávez esté al frente de la República Bolivariana de Venezuela”, acotó.

El presidente ecuatoriano Rafael Correa manifestó que probablemente visitará a Chávez, aunque no dio una fecha precisa, tras hablar vía telefónica con el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter