Caracas expulsó a diplomáticos de Washington

El Gobierno los acusó de proponer “planes desestabilizadores”.
Enlace copiado
Caracas expulsó  a diplomáticos de Washington

Caracas expulsó a diplomáticos de Washington

Enlace copiado
Caracas ordenó ayer la expulsión de dos agregados militares de Estados Unidos señalados de participar en actos de conspiración contra el Gobierno.

El vicepresidente Nicolás Maduro dijo ayer, previo al anuncio de la muerte de Hugo Chávez, que el Gobierno venezolano decidió la expulsión del agregado aéreo estadounidense David Delmonaco, y le dio 24 horas para abandonar el país.

“Tiene 24 horas para recoger sus maletas e irse”, indicó Maduro. Una nota verbal fue entregada a la embajada de EUA en Caracas.

Luego, el canciller Elías Jaua reportó la expulsión de agregado aéreo Devlin Kostal.

El vocero del Pentágono, teniente coronel Todd Breasseale, confirmó vía telefónica que el coronel Delmonaco “está de regreso a EUA”, y que Kostal también fue “expulsado” y ya estaba en su país.

Maduro indicó que según la información, Delmonaco buscó en los últimos días a militares activos para investigar la situación de la fuerza aérea y para proponerles “proyectos desestabilizadores”.

Sin más detalles, indicó: “Estamos tras las pistas de otros elementos que configuran todo este cuadro venenoso”.

Inoculado

Durante su intervención matutina, Maduro también sugirió que el cáncer que Chávez sufría hace más de 20 meses habría sido inoculado por los “enemigos históricos”.

Por la noche, Estados Unidos rechazó “totalmente” y calificó de “absurdas” las acusaciones vertidas por Caracas.

Tras una reunión con el alto mando militar y político en el Palacio de Miraflores el vicepresidente ratificó la información. “No tenemos ninguna duda, y llegará el momento indicado de la historia en que se pueda conformar una comisión científica, de que el comandante Chávez fue atacado”, dijo.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter