Lo más visto

Más de Internacionales

Cárcel para implicado en muerte de Cáceres

Es el octavo involucrado en el asesinato de la activista coordinadora de una organización indígena.
Enlace copiado
En memoria.  La ambientalista hondureña lideró manifestaciones en defensa del medio ambiente y contra la construcción de proyectos hidroeléctricos en su país.

En memoria. La ambientalista hondureña lideró manifestaciones en defensa del medio ambiente y contra la construcción de proyectos hidroeléctricos en su país.

Cárcel para implicado en muerte de Cáceres

Cárcel para implicado en muerte de Cáceres

Enlace copiado
El hondureño Óscar Aroldo Torres Velásquez, supuestamente implicado en el asesinato, el 3 de marzo de 2016, de la ambientalista Berta Cáceres, fue enviado ayer a prisión por orden de un juzgado de Tegucigalpa, informó una fuente oficial.

Torres Velásquez compareció ayer ante un Juzgado con Jurisdicción Nacional y se le dictó “detención judicial”, afirmó a periodistas la portavoz del tribunal, Bárbara Castillo.

Cáceres, quien además era coordinadora general del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH), fue asesinada en su casa, en la ciudad de La Esperanza, en el occidente del país centroamericano.

El acusado, de 22 años, fue capturado el miércoles por efectivos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en la ciudad caribeña de La Ceiba, “por otro delito que se le sindicaba”, del que no se precisaron detalles.

Sin embargo, el Ministerio Público hizo ayer un requerimiento fiscal contra el hombre por el asesinato de Cáceres y tentativa de asesinato contra el mexicano Gustavo Castro, un ambientalista que estaba junto a la hondureña cuando fue asesinada y único testigo del crimen.

Según las investigaciones del Ministerio Público, el acusado, conocido bajo el alias de “Coca”, habría sido el que disparó contra el ambientalista mexicano Gustavo Castro, único testigo del crimen.

El acusado fue remitido a la Penitenciaria Nacional, la principal cárcel del país.

Lee también

Comentarios