Lo más visto

Cardenales inician reuniones para cónclave

Aún se espera la llegada de ocho cardenales que están habilitados para elegir al próximo papa.
Enlace copiado
Congregaciones.  El Colegio Cardenalicio realizó ayer dos reuniones de preparación para el cónclave, cuya fecha aún no se ha establecido.

Congregaciones. El Colegio Cardenalicio realizó ayer dos reuniones de preparación para el cónclave, cuya fecha aún no se ha establecido.

Cardenales inician reuniones para cónclave

Cardenales inician reuniones para cónclave

Enlace copiado
Los cardenales celebrarán hoy y mañana una sola congregación general al día, que serán la tercera y cuarta preparatoria del cónclave que elegirá al sucesor de Benedicto XVI, informó ayer el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.

Las reuniones comenzarán a las 9:30 de la mañana local y se celebrarán, como las dos de ayer, en el Aula Nueva del Sínodo, en el complejo del Aula Pablo VI.

La decisión fue adoptada en la segunda congregación celebrada por la tarde, donde el predicador de la Casa Pontificia, el franciscano Raniero Cantalamessa, pronunció la primera meditación.

La fecha de inicio del cónclave será fijada una vez que estén todos los cardenales electores. En la mañana, el Colegio Cardenalicio decidió escribirle una carta a Benedicto XVI, aunque no se dio a conocer su contenido.

El Vaticano informó que 107 de los 115 cardenales en edad de votar asistieron el lunes al primer día de reuniones previas al cónclave, en las cuales los cardenales organizan el proceso de elección, discuten los problemas de la Iglesia y se van conociendo entre sí antes de votar.

Además, les permite comentar la situación de la Iglesia y diseñar el perfil del próximo papa.

En este primer día, la atmósfera de las conversaciones fue muy neutra y constructiva, indicó Lombardi.

A la congregación de la tarde se unieron otros cuatro cardenales electores llegados ayer a Roma.

Los electores son en total 115, por lo que aún faltan por incorporarse ocho, entre ellos el de Madrid, Antonio María Rouco Varela, cuya llegada a Roma estaba prevista para ayer al final del día.

Inicialmente, se estableció que 117 cardenales elegirían al nuevo jerarca católico, pero dos ya indicaron que no participarán.

Tags:

  • Vaticano
  • eleccion
  • papa
  • Roma
  • cardenales
  • sucesor
  • Benedicto XVI

Lee también

Comentarios