
La Segunda Enmienda a la Constitución de Estados Unidos protege el derecho del pueblo estadounidense a poseer y portar armas.
El presidente estadounidense Donald Trump, su vice Mike Pence y las esposas de los dos llevaron a cabo hoy un minuto de silencio en los jardines de la Casa Blanca. Foto AP/Carolyn Kaster
Sería algo anticipado discutir sobre leyes de tenencia de armas más duras tras la masacre de Las Vegas del domingo, en la que un francotirador mató a al menos 58 personas y más de 500 resultaron heridas, dijo hoy la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.
"Sería anticipado discutir medidas políticas en tanto no sepamos cabalmente lo que pasó ayer a la noche", señaló Sanders. "El presidente ha dejado claro que es un defensor de la Segunda Enmienda", añadió tras ser preguntada sobre el tema.
La Segunda Enmienda a la Constitución de Estados Unidos protege el derecho del pueblo estadounidense a poseer y portar armas.
Tras la masacre, que se atribuye a Stephen Paddock, un hombre blanco estadounidense de 64 años, el presidente estadounidense Donald Trump, su vice Mike Pence y las esposas de los dos llevaron a cabo hoy un minuto de silencio en los jardines de la Casa Blanca.
Los cuatro salieron de la residencia e hicieron silencio en el jardín a las 14:40 (18:40 GMT) mientras sonaba una campana. A su lado, permaneció de pie y en silencio el personal de la Casa Blanca.
Comentarios