Lo más visto

Casa Blanca intenta alejarse lo más posible de los imputados

La portavoz del presidente Donald Trump hizo las aclaraciones del caso.

Enlace copiado
Se declaran inocentes. Rick Gates, que trabajó con Manafort, al momento de salir de la corte federal en Washington. Es uno de los acusados.

Se declaran inocentes. Rick Gates, que trabajó con Manafort, al momento de salir de la corte federal en Washington. Es uno de los acusados.

Enlace copiado

Las acusaciones dadas a conocer ayer contra Paul Manafort, exjefe de campaña de Donald Trump, y su antiguo socio Rick Gates no tienen nada que ver con el presidente ni con su campaña electoral de 2016, aclaró la portavoz de la Casa Blanca.

Sarah Sanders también le restó importancia al caso del exasesor de política exterior George Papadopoulos, después de que se difundieron públicamente este lunes unos documentos legales en los que se revela que este reconoció haberle mentido al FBI en relación con unos contactos que tuvo con Rusia.

Los cargos por separado en contra de Manafort y Rick Gates aseveran que los hombres actuaron como agentes extranjeros no registrados a favor de intereses ucranianos.

La denuncia también incluye otras cuentas financieras de decenas de millones de dólares canalizadas a través de cuentas “offshore” (en jurisdicción extranjera).

La denuncia contra Manafort no hace referencia a la campaña de Trump ni realiza acusaciones sobre coordinación entre el Kremlin y los allegados al presidente para influir a favor de Trump en el resultado de las elecciones. Pero asegura que la conspiración criminal se extendió hasta febrero de este año, después de que Trump asumió la presidencia.

La denuncia interpuesta en una corte federal de Washington acusa tanto a Manafort como a Gates de canalizar pagos a través de compañías extranjeras y cuentas bancarias como parte de su labor política en Ucrania.

El proceso detalla 12 cargos, incluyendo conspiración contra Estados Unidos, conspiración para lavado de dinero, ejercer como agente extranjero no registrado, perjurio y varias acusaciones relacionadas con no reportar cuentas.

Lee también

Comentarios