Casi 80 jóvenes en estado grave por quemaduras

El ministro de Salud informó que los próximos días serán críticos para las víctimas.
Enlace copiado
Investigación.  La policía del estado de Rio Grande do Sul permitió ayer que la prensa entrara en las instalaciones de la discoteca.

Investigación. La policía del estado de Rio Grande do Sul permitió ayer que la prensa entrara en las instalaciones de la discoteca.

Casi 80 jóvenes en estado grave por quemaduras

Casi 80 jóvenes en estado grave por quemaduras

Enlace copiado
El ministro brasileño de Salud, Alexandre Padilha, dijo ayer que quedan 79 personas hospitalizadas en cuidados intensivos de un total de 112 lesionados después del incendio del domingo en la madrugada en una discoteca.

Cerca del 80% de esos internados graves son pacientes que sufrieron una intoxicación al inhalar el humo del incendio en la discoteca Kiss, en la ciudad de Santa María, estado de Rio Grande do Sul; el 20% restante son lesionados con quemaduras graves.

Según el ministro, el total de heridos fue cifrado ayer en 112 en distintos hospitales de la zona; de ellos, 40 permanecen en centros asistenciales de Santa María y 39 fueron trasladados a centros médicos de Porto Alegre, la capital regional, y ciudades de su región metropolitana, tres de ellos en las últimas horas.

Padilha indicó que en la última noche no se registró ninguna muerte entre los pacientes ingresados en hospitales, aunque advirtió que los próximos días serán “críticos”.

Además, el ministro alertó que las personas que estuvieron en la discoteca y que inhalaron humo podrían correr riesgo todavía de contraer una infección respiratoria grave.

Ayer, “entre cuatro y cinco” asistentes a la fiesta acudieron a centros de salud en Santa María con síntomas de problemas respiratorios y fueron ingresados “con un cuadro pulmonar grave”, afirmó Padilha en el Centro Deportivo Municipal de Santa María, donde se instaló el velatorio.

Ayuda regional

Para atender a los quemados, las autoridades brasileñas han contactado con bancos de piel de Sao Paulo y también de otras regiones del país y de Argentina, Uruguay y Perú, según el ministro.

Ayer, la presidencia argentina informó que un cargamento con 10,000 centímetros cuadrados de piel y 20,000 centímetros cuadrados de membrana amniótica partió por la mañana en un avión de Aerolíneas Argentinas con destino a Porto Alegre.

Mientras, el Ministerio de Salud de Paraguay enviará hoy una primera partida de tejidos y membrana amniótica para atender a los heridos en Brasil.

Uruguay está dispuesto también a brindar apoyo en materiales o equipos técnicos, según las solicitudes de las autoridades brasileñas.

Los tejidos donados ayudan al proceso de recuperación de la piel y evitan posibles infecciones.

Tags:

  • Brasil
  • discoteca Kiss
  • Santa Maria
  • Rio Grande do sul
  • Porto Alegre
  • bomberos

Lee también

Comentarios

Newsletter